“Miente como respira”: Clara Brugada reaccionó a visita de Xóchitl Gálvez en Iztapalapa

La exalcaldesa de Iztapalapa también criticó la forma de gobernar del PAN y el PRI

La exalcaldesa de Iztapalapa también criticó la forma de gobernar del PAN y el PRI (Cuartoscuro)

Clara Brugada Molina, la precandidata de la Cuarta Transformación por la gobernatura de la Ciudad de México, criticó la actuación de Xóchitl Gálvez, la virtual candidata representante nacional del Frente Amplio por México tras compartir en redes sociales fotografías y videos de su visita a la alcaldía Iztapalapa.

Brugada lanzó un comentario a través de su perfil en X (antes Twitter), donde reprobó también la manera de gobernar por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El problema con Xóchitl Gálvez no solo es la improvisación sino que miente como respira: Junto con la Dra. Claudia Sheinbaum logramos reducir en un 56% los delitos de alto impacto en Iztapalapa con programas sociales, mejores policías, las Utopías y los Pilares”, aseveró la exalcaldesa de Iztapalapa.

Publicación de la exalcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada. (@ClaraBrugadaM)

“¿Y qué hizo la oposición? Pintar a las patrullas con los logos del PRIAN. Los del PAN no son serios, no saben gobernar, se cuelgan de los logros en materia de seguridad de la Dra. Claudia Sheinbaum”

Agregó como ejemplo la situación que actualmente enfrenta el estado de Guanajuato, considerado como uno de las demarcaciones más violentas del país bajo el gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez.

Este jueves 16 de noviembre, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz realizó un recorrido por algunos puntos de Iztapalapa. A través de sus redes sociales documentó con videos y fotografías el encuentro que tuvo con los habitantes de dicha demarcación. Incluso publicó una grabación donde exhibe el momento en que lleva una pipa de agua a una familia.

La representante nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez en Iztapalapa. (@XochitlGalvez)

“Donde una vez hubo un lago, hoy no hay agua por la incapacidad del gobierno. Hoy en Iztapalapa llenamos la cisterna de la familia Morales con una pipa”, indicó.

“Conozco las dificultades que tiene Iztapalapa porque yo viví aquí en un cuarto de lámina. Sentir, ver y escuchar a mi gente siempre me llena de fuerza y me recuerda porque estoy haciendo esto”, aseguró la panista.