Una bodega ubicada en el Centro de la Ciudad de México (CDMX) se incendió este jueves 16 de noviembre. La intensidad del fuego alertó a capitalinos que pudieron ver la columna de humo incluso lejos de la zona del siniestro.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que ninguna persona resultó herida en el incendio. Sin embargo, un gatito sí quedó atrapado entre las llamas.
El felino fue rescatado y atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) compartió un video tomado tras el rescate.
“Nuestros compañeros del #ERUM, brindaron apoyo en un incendio en la colonia #Centro, @AlcCuauhtemocMx, rescataron y brindaron los primeros auxilios a un gatito que se encontraba en una bodega”, publicó la SSC en X.
En la grabación se puede ver que personal del ERUM suministró oxígeno al felino, que a pesar de las circunstancias parecía tranquilo.
El gato aparentemente fue sacado de la bodega antes de que sufriera alguna quemadura, ya que en el video no es visible ningún tipo de herida.
En redes sociales decenas de personas agradecieron el rescate del animal, a través de comentarios como: “Felicidades una vida es una vida no importando si es humano, perrito o gatito”, “Felicidades, son mis héroes. Si no tiene dueño yo lo cuido” y “Hola @SSC_CDMX soy rescatista independiente, puedo cuidar al gatito sin ningún problema”.
Hasta ahora la SSC no mencionó si el gato tiene un propietario ni qué sucederá con él. Sin embargo, es común que los animales rescatados en CDMX sean llevados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para recibir tratamiento y luego ser puestos en adopción.
Goyo, el gatito sobrevivió a incendio en Central de Abastos
Una historia similar a la de este jueves ocurrió en abril de este año en el incendio de Central de Abastos. Un gatito fue rescatado por brigadistas de Protección Civil y quedó a cargo de una ciudadana que se ofreció a cuidar de él.
El gatito, que recibió el nombre de Goyo, sufrió quemaduras en las patas y la cara. Además de que desarrolló problemas respiratorios.
Goyo sobrevivió a un incendio de gran magnitud; Clara Brugada, entonces alcaldesa de Iztapalapa, el fuego afectó 5 mil 640 metros cuadrados en los que estaban almacenados tarimas, huacales, madera y cartón.
El siniestro puso en alerta a los servicios de emergencia por la cercanía de una gasolinera. Bomberos lograron controlar la situación a tiempo.