TikTok tiene todo tipo de tendencias y una de ellas se construyó con videos tristes de personas que recuerdan a sus familiares, mascotas o amistades que ya fallecieron, primero ponen alguna grabación de sus seres queridos en vida y luego las fotos del funeral o algún altar. Todas las publicaciones tienen un fondo musical en el que se escucha: “En esta casa no existen fantasmas, son puros recuerdos de tiempos ajenos”.
Esa frase pertenece a una nostálgica canción llamada Fantasmas, la cual es interpretada por Humbe, aunque el audio viral de TikTok tiene decenas de videos y anécdotas, la historia que se destaca es la de la niña del castillo rosa. Se trata de una pequeña que falleció en un accidente automovilístico de una carretera en Chihuahua.
De acuerdo con lo que han compartido los familiares en TikTok, ellos querían pasar un fin de semana en Ciudad Juárez porque la pequeña no tendría clases, pero la niña murió en el accidente, así que para honrarla decidieron construir un castillo rosa en el mismo lugar.
Padres y primos de la niña suelen publicar videos de ella jugando y también de sus diversas visitas al castillo rosa con morado. De acuerdo con los comentarios del perfil @elcastillorosadelaprinc2, el accidente ocurrió el 28 de enero de 2023, desde entonces la familia ha compartido su tristeza en TikTok.
La historia ha conmovido a mucha gente en esta red social y fuera de ella, pues el castillo es visible al pie de la carretera que va hacia Ciudad Juárez y las personas suelen preguntarse la historia de la tierna construcción, ya que tiene un corazón formado con rocas, juguetes, un par de rehiletes, una cruz, fotografías de la niña en su interior y dos globos morados con forma de corazón sobre las torres del mini edificio, simulando ser una casita de juegos.
Portada de Fantasmas de Humbe inspirada en la niña del castillo rosa
Ante la viralización de la historia, el propio Humbe decidió crearle una portada a la canción Fantasmas con la imagen del castillo rosa en la cima de una montaña boscosa, a través de su cuenta de TikTok compartió que esa sería la mejor forma de rendir homenaje a las personas que ya murieron:
“Un castillo rosa en medio de un paraíso, rindiendo homenaje a aquellos que ya no caminan a nuestro lado. Este castillo no es solo una historia compartida, sino el símbolo de todas las historias que han llegado durante el último mes y han tocado lo más profundo de mi corazón. Es un honor saber que mi música se convierte en compañía, en un consuelo en la pérdida, y que cada nota resuena como un eco eterno en sus corazones”
El cantante originario de Monterrey tiene 23 años y se dijo conmovido por el hecho de que su canción Fantasmas se hubiera convertido en un espacio de desahogo dentro de TikTok, pues muchas personas han compartido el dolor que les representa la muerte de algún ser querido en el audio viral.
“‘Fantasmas’ no es simplemente una canción, es el puente entre lo tangible y lo intangible, una melodía que nos recuerda que, aunque la vida sea efímera, los recuerdos son eternos. Gracias por permitirme ser parte de esto, por dejar que mi música sea su compañera en este hermoso, y a veces complejo trayecto llamado vida”, escribió Humbe junto a su publicación de TikTok.
Tras la publicación de la portada, mucha gente compartió que el detalle del cantante les hizo llorar y también buscaron los perfiles de los familiares de la niña del castillo rosa para desearles pronta resignación tras la pérdida o bien, contar las historias que tienen con menores de edad que fallecieron en circunstancias igual de dolorosas.