Las tiendas Oxxo son sumamente comunes dentro del territorio mexicano, inclusive hay un chiste local de que existe una en cada esquina (aunque hay colonias en la Ciudad de México donde no se puede encontrar uno y el motivo se desconoce), pero lo que sí es una realidad es que el número de locales es muy alto.
Sin embargo, en ocasiones uno de los Oxxo destaca por algún motivo relacionado con alguno de los aspectos de lo que se puede encontrar en la tienda como el caso del que tiene dos pisos, sucursales de lujo, o por los personajes que nos dan estas “tienditas” como el niño de quien sus gestos se hicieron virales.
Pero esta ocasión es por la temática que adorna el exterior del Oxxo relacionado con la marca de alimento de gatos Whiskas, lo que valió para que fuera nombrado el “michi-Oxxo” pues así se le dice de cariño a los felinos de compañía humana, como conclusión se convirtió en una visita obligada para todos los amantes de estos animalitos que ronronean.
En la fachada del Oxxo se puede ver la silueta de un gato con color morado en tonos neón, por lo que cabe destacar que el verdadero atractivo visual de esta decoración es en la noche porque el lugar, de acuerdo con los usuarios que ya lo visitaron, brilla y es visible desde calles atrás.
Además muestra el isotipo de la marca Whiskas (el isotipo es el recurso publicitario de mostrar una firma o empresa a través de una figura o símbolo, lo que marcaría la diferencia con el logotipo que únicamente es la representación de una marca a través de las letras como Coca - Cola).
Asimismo se pueden ver distintas figuras relacionadas con los gatos como los platitos de comida o los pescaditos, pues se tiene la idea de que los felinos disfrutan de comer este tipo de animales marinos, lo cuál es relativo.
El inmueble de volvió sumamente viral en las redes sociales pues casi todo lo que tiene que ver con gatos genera ternura y atracción entre los internautas, lo que ocasionó que se preguntaran, muchos de ellos, en dónde encontraba el Oxxo apodado como “michi-oxxo”.
De acuerdo con los propios internautas que ya lo visitaron este local de la cadena de tiendas de conveniencia se ubica en la ciudad de Querétaro, en el estado del mismo nombre.
Pero por las referencias que dieron, siendo la más precisa que se encuentra enfrente del campus del Tecnológico de Monterrey de Querétaro, deja como opción un sólo establecimiento de Oxxo y la dirección es la siguiente: Prolongación Tecnológico Y Epigmenio Gonzalez, en el número 500, Epigmenio González, San Pablo, en la ciudad Santiago de Querétaro, en el estado con el mismo nombre.
Dónde están las sucursales de lujo de Oxxo en México
Como se mencionaba con anterioridad existe una gran variedad de tiendas Oxxo en México, desde los “michi-oxxo” hasta los que presentan una edificación que los llevó a ser considerados como “de lujo”.
Pero en dónde se encuentran las dos sucursales. Una de ellas está en Puerto Vallarta, una de las playas más conocidas en nuestro país, ubicada en Jalisco. Inclusive tiene mesas para poder observar las costas mientras se degustan los productos comprados.
La segunda está en Playa Condesa, en Acapulco. Consideradas por la misma cadena de tiendas de conveniencia como las más lujosas, pero algunos usuarios de redes sociales no comparten la misma opinión; sin embargo, no especificaron el motivo.