En medio de todas las especulaciones que existen respecto a la destitución del ‘Conejo’ Pérez como director deportivo de Cruz Azul y con ello, la llegada del uruguayo Iván Alonso para tomar su cargo, el presidente del Pachuca, Armando Martínez aconsejó a los cementeros y les recordó que el uruguayo dejó su cargo en los Tuzos por “cosas no tolerables”.
Tras consumarse su eliminación del Apertura 2023 y concretar un semestre para el olvido, los altos mandos en Cruz Azul ya comenzaron a mover piezas y hacer movimientos de cara al 2024. Partiendo de esa premisa y a expensas de que se anuncie la salida de Oscar ‘Conejo’ Pérez, se dice que la directiva celeste ya se encuentra en pláticas con Iván Alonso para asignarlo como el nuevo director deportivo del club.
En entrevista para el programa Línea de 4, el actual presidente de los Tuzos fue cuestionado sobre los hechos por los cuales se le terminó dando las gracias a Iván durante su gestión como directivo del club en 2021.
Hubo ahí situaciones que no van con el reglamento del club y con nuestra filosofía y todo lo que conlleva, eso tuvo que ver para que Iván no siguiera con nosotros. Hay cosas que nosotros no podemos tolerar como institución y fue lo que sucedió, por eso rompimos el contrato que teníamos con Iván en su momento.
Posteriormente, Martínez señaló que dadas las circunstancias y experiencias que tuvieron con el ex futbolista uruguayo, no es alguien que recomendaría en el ámbito profesional para cualquier equipo de la Liga MX.
Por supuesto que es nuestro deber agarrar e informar las situaciones que suceden y que nuestros socios nos tienen que escuchar y saber, lo que más nos preocupa es el crecimiento de la industria y del futbol mexicano y tenemos que verlo así, entonces cuando tenemos que recomendar a alguien para crecer y para aportar tenemos que decirlo y cuando tenemos que decir que no van con nuestros principios y nuestro valores tenemos que comentarlo.