El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lanzó una vez más en contra de Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado de Nuevo León. En esta ocasión a propósito del proceso de selección de quien lo sustituirá luego de que el Congreso local le concedió licencia.
A través de una publicación en redes sociales, el partido político acusó al también aspirante a la presidencia de retener ilegalmente el sueldo de al menos 7 mil trabajadores de diversos sectores.
El Revolucionario Institucional afirmó que con ésto el militante de Movimiento Ciudadano (MC) buscaba ejercer presión para que el Congreso de Nuevo León designara a un gobernador interino “a su gusto”, para que lo sustituya mientras el está en precampaña.
Así lo expresó en la red social X: “El aspirante a dictador, @samuel_garcias, retuvo ilegalmente el salario de al menos 7 mil trabajadores de la Fiscalía, del Poder Judicial, del Poder Legislativo y de organismos autónomos estatales. Esto con el objetivo de presionar al Congreso de #NuevoLeón para que cumpla su capricho de designar un gobernador interino a su gusto”.
Asimismo, el PRI setenció que se trata de un atentado contra los trabajadores, resultado de la ambición del autodenominado Movimiento Naranja.
“¡Es una vergüenza que atenten contra la clase trabajadora! Ellos no tienen la culpa de la ambición desmedida de @MovCiudadanoMX. La ley se respeta, y los trabajadores también”, finalizó.
TEPJF revocó a gobernador interino de NL elegido por el Congreso
Este 15 de noviembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) revocó José Arturo Salinas Garza como gobernador interino.
Los magistrados determinaron que Salinas Garza es inelegible por sus vínculos con el Poder Judicial. Conviene recordar que era presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura; sin embargo, en agosto de este año solicitó separarse de su cargo.
De acuerdo con el TEPJ, la Constitución Política Mexicana prohibe que en una sola persona se reúnan dos o más poderes. En ese sentido determinó que pedir licencia para dejar su cargo previo no es suficiente.
El Congreso de Nuevo León deberá elegir un nuevo gobernador interino y en el proceso no podrá intervenir Samuel García, quien fue el que impugnó la elección de Salinas Garza por su cercanía con el Partido Acción Nacional (PAN), que junto al PRI se han opuesto a su gobierno.
En tanto García se registró el pasado 12 de noviembre se registró como precandidato a la presidencia ante Movimiento Ciudadano. Para ganar la candidatura tendrá que demostrar ser una mejor opción frente a Indira Kempis, Lorena Romo Vite, Francisco Javier Rodríguez Espejel y Javier Gerardo Limones.