Tras reconciliarse con su hijo Emilio Osorio, Niurka Marcos se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales por un nuevo episodio de su podcast Pequeño Detalle con MamaNiu. Y es que varios internautas tacharon de inapropiados e irrespetuosos los movimientos que la vedette hizo con sus manos cuando su invitada, Lolita Cortés, estaba hablando de la lengua de señas.
Todo comenzó cuando la estrella de teatro musical abrió su corazón para compartir que hace varios años tuvo que aprender lengua de señas para poder hablar con sus seres queridos tras someterse a una intervención quirúrgica en sus cuerdas vocales, pues no podía utilizar su voz hasta que sanara por completo.
Lolita Cortés estaba recordando dicho episodio de su vida cuando Niurka Marcos la interrumpió para lanzar un comentario burlesco al respecto: “Yo sé”. Pero eso no fue todo, también hizo varias señas entre las que destacaron algunas que son consideradas en México como groserías.
En un principio, Lolita Cortes se mantuvo a la expectativa de la situación, pero conforme Niurka hacía señas relacionadas con groserías o situaciones morbosas terminó riéndose de la situación y comentó: “Creo que el que yo aprendí era en otro idioma”.
Internautas explotan contra Niurka por ‘burlarse’ del lenguaje de señas
Los mejores momentos de la entrevista se viralizaron en redes sociales, algunos causaron carcajadas, mientras que otros abrieron espacios de conversación sobre el cáncer de mama y cervicouterino. Aunque la mayoría de comentarios fueron positivos, también aparecieron varios negativos en contra de la vedette cubana por ‘burlarse’ del lenguaje de señas.
Y es que varias personas consideraron que los movimientos que hizo Niurka con las señas que hizo Niurka estuvieron fuera de lugar.
“Están hablando de cosas serias”. “Niurka es tan vulgar”. “Niurka como presentadora, es la nueva Gusano Amorfo Infame, no deja hablar, la protagonista es ella y no el invitado”. ““Admiro el estómago para ver a alguien como Niurka”. “Qué se puede esperar de esta mujer”. “La reina de las nacas”. “No respeta nada”, fueron algunas reacciones.
No obstante, muchas otras personas tomaron con humor la situación y hasta aseguraron que saben hablar el mismo lenguaje de señas que Mama Niu.