Sin duda alguna, la aparición de Sergio ‘Checo’ Pérez dentro de la Fórmula 1 despertó un mayor interés y fanatismo por parte de la afición mexicana hacia el deporte motor. Siendo hoy en día uno de los deportistas ‘aztecas’ con mayor impacto mediático en todo el mundo, el piloto tapatío en colaboración con otros socios, vio con buenos ojos el inaugurar un Kartódromo en su tierra natal y así brindar un espacio para los seguidores del automovilismo e ideal para compartir en familia.
Fue en el 2018 cuando el piloto de Red Bull inauguró de forma oficial el Kartódromo Checo Pérez en su natal Jalisco, siendo un espacio en el que jóvenes y adultos podrán poner a prueba sus habilidades a bordo de un Go Kart y correr contra reloj para registrar el mejor tiempo posible a lo largo de 10 vuetas en un circuito de 500 metros de extensión.
Cabe señalar que, si bien, el recinto se encuentra dentro del Estado de Jalisco, este no se ubica precisamente en una zona céntrica. A continuación, dejamos todo la información necesaria para poder acudir al Kartódromo:
¿Dónde se encuentra?
Avenida Las Torres #7450, Colonia Ciudad Judicial, Zapopan, Jalisco
¿Cuánto cuesta ingresar?
De acuerdo al sitio web del lugar, los precios para poder subirte a uno de los Go Karts es de 250 pesos para hacerlo de forma individual; mientras que para hacerlo acompañado de un copiloto el precio aumenta a los 280 pesos. Como ya se mencionó, el costo es para poder dar 10 vueltas al circuito y registrar el mejor tiempo posible.
De igual manera, es importante señalar que la edad mínima para poder manejar de forma individual es la de 16 años, esto sumado a una carta responsiva firmada por los padres del menor de edad. Para los menores de la edad ya mencionada, solo podrán subir como copilotos en compañía de un adulto.
Horarios
Otro de los aspectos que debes de saber, es que el Kartódromo solo abre sus puertas los días jueves, viernes, sábado y domingo; aunque variando con el horario de los días.
Jueves y viernes: 16:00 - 21:30 horas
Sábado y domingo: 11:00 - 21:30 horas
En cuanto a las amenidades que hay dentro del lugar para los que no tienen planeado correr en la pista, se cuenta con organización de actividades para grupos a medida, celebraciones familiares, restaurante y bar con vista al circuito, entre otras cosas.
De igual forma, son bienvenidos los aficionados con kart propio, pues también hay boxes equipados para la puesta a punto de su kart, talleres, tienda con todo tipo de refacciones y accesorios, tienda de vestuario y complementos para el piloto, espacio con 200 plazas de parking individuales. Así mismo cuentan con 23 pits con confortable suite con vista panorámica a la pista en el lugar más privilegiado; en está área de pits podrán albergar hasta 100 karts.