Bryan LeBarón se registra como precandidato a diputado por Movimiento Ciudadano

El activista busca brindar a las víctimas la atención que les ha sido negada por las autoridades

Guardar
Bryan LeBarón recibió la constancia
Bryan LeBarón recibió la constancia de su registro. (Cortesía)

La noche del 14 de noviembre, el activista Bryan LeBarón concretó su registro como precandidato para una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano.

Al concluir el trámite en la sede nacional de la organización política, aseguró que esta decisión está sustentada en un intento por “hacer los cambios que necesitamos desde adentro del sistema”.

En este sentido, manifestó que “no quisiera ser víctima toda mi vida” y anticipó que su aspiración es llevar al Congreso la agenda necesaria para atender las necesidades de las víctimas, un sector que ha sido relegado durante el actual gobierno.

Respecto a los pilares que sostendrán su proyecto político, LeBarón mencionó tres ejes principales: apoyo al sector agrícola de Chihuahua, búsqueda de soluciones basadas en la ciencia para mejorar el suministro de agua y atención al clima de inseguridad en la región.

El activista realizó su registro
El activista realizó su registro en la sede nacional del partido. (Cortesía)

Sobre este último tema, consideró que “las víctimas no tienen voz en este país” y señaló que una de las causas a las que se ha mantenido cercano es la violencia contra las y los periodistas, pues dijo tener contacto con miembros del gremio que han perdido el apoyo del mecanismo gubernamental planteado para su seguridad.

“Nunca he tenido miedo de lo que es el trabajo y echarle todas las ganas necesarias para dar los resultados que necesitamos (sic.)”, agregó al finalizar su registro.

Entre sus declaraciones destacó la importancia de evitar que personas ligadas a miembros del crimen organizado consigan cargos de elección popular y recordó la violencia que ha manchado los procesos electorales del país en años recientes.

Igualmente, dijo que su familia y su comunidad respaldaron esta decisión, pues podría representar una oportunidad para hacer efectivos los llamados a que se imparta justicia de manera adecuada y oportuna para las víctimas de delitos, incluidas las familias afectadas por la masacre de Bavispe de 2019.

El activista estuvo acompañado por Pedro Jiménez León, delegado nacional de Movimiento Ciudadano y María Ávila Serna, vinculación de este partido en Chihuahua, con quienes se coordinará para llevar a cabo las acciones contempladas en los ejes de su proyecto.

Guardar