Para mantener objetos, textiles y hasta tu propia piel en buen estado, especialistas recomiendan el uso constante de jabón neutro. Sin embargo, al existir tantas opciones en el mercado, Profeco analizó varias de ellas y encontró uno que, además de ser eficiente, es sumamente barato y amigable para el bolsillo de los mexicanos.
El estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor también reveló que existen algunas marcas que no cumplen con lo que prometen en su empaque y no necesariamente son los de menor precio.
Dentro de la muestra se tomaron aspectos como su nivel de humedad, el contenido neto, los ácidos grasos presentados y la presencia o ausencia de residuos de soluciones alcalinas, esto con el objetivo de conocer el estado de cada uno del os jabones.
¿Qué jabón es bueno, bonito y barato?
Uno de los más conocidos es el mundialmente famoso Jabón Zote, que no solo continua siendo utilizado por las familias mexicanas, sino que su popularidad llegó hasta países como Corea donde su precio es bastante alto.
Sin embargo, si quieres un producto “con las 3 b”, Profeco encontró que la marca Caricia es la mejor opción ya que su precio no pasa de 8 pesos y, además, ofrece una gran calidad para los consumidores.
Se ubica en el número uno de los mejor evaluados ya que las pruebas de contenido, residuos, y daños a la salud humana fueron pasados de forma satisfactoria, mientras que en sus pruebas de cloruros e ingredientes solubles en alcohol, Caricia logró estar en lo más alto de las calificaciones.
En relación precio-beneficio, le sigue el jabón Escudo Antibacterial con un costo de 14 pesos por pieza, Lirio Dermatológico y Lirio Neutro a 18 pesos la pieza, Neutro Grisi a 16 pesos cada uno, Palmolive Neutro Balance a 18 pesos cada uno, Tersso en 17 pesos la pieza y Zest a 12 pesos.