José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias ‘El Chino Ántrax’, fue uno de los sicarios más sanguinarios del Cártel de Sinaloa, quien tras su ingreso a la organización al poco tiempo creó a su brazo armado que se caracterizaba por portar un anillo con forma de cráneo.
Aréchiga Gamboa por mucho tiempo operó para Ismael ‘El Mayo’ Zambada luego de tener contacto con sus hijos durante su infancia, por lo que tras una serie de complicaciones económicas sus viejos amigos le consiguieron trabajo en la organización.
‘El Chino Ántrax’ comenzó en el cártel como guardaespaldas de Vicente Zambada Nieblas, mejor conocido como ‘El Vicentillo’, fue a partir de ahí que se fue ganando la confianza a tal grado de convertirse en jefe de seguridad y crear a su brazo armado.
Pero un suceso que jamás se va a olvidar es el ocurrido el 18 de octubre de 2013, cuando en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, un hombre vestido de payaso terminó con la vida de Francisco Rafael Arellano Félix, de 63 años de edad.
Se trató de ‘El Chino Ántrax’ quien invadió en el evento disfrazado para dispararle en repetidas ocasiones al capo retirado y después huir, situación que inspiró al grupo Edición Especial para que compusieran un narcocorrido.
‘La Gracia del Payaso’ es un tema en el que aseguran que el regalo de José Rodrigo al integrante de la familia Arellano Félix fue la muerte debido a que no le dio tiempo de reaccionar ante el ataque.
“Para llenar los zapatos, son bastos los del payaso fue muy grande el escenario, cumpleaños de un contrario, en Los Cabos llevó a cabo, todo un show con un regalo… contrató una maquillista, el payaso se disfrazaba, aquella falsa sonrisa, a todos los engañaba y allá en el medio de la pista, su sorpresa revelaba… El obsequio, era pistola, entre la bola le dio muerte Un balazo le detona, pa’ que luego se le entrampe”, se escucha en la melodía.
A pesar que de un inicio no se supo nada sobre el responsable de la agresión, un par de meses más tarde se pudo conocer que él fue el autor material.
Famosos presentes en el asesinato de Arellano Félix
El suceso tuvo lugar en el exclusivo salón de nombre Ocean House, en el extinto Hotel Marbella, donde contaron con la presencia de diversos personajes del deporte, así como cantantes, entre otros.
Según datos de medios locales, en el evento hicieron acto de presencia el exfutbolista Jared Borguetti, Omar Chávez, hijo de Julio Cesar Chávez, así como Luis Antonio López, ‘El Mimoso’ exintegrante de Banda El Recodo, quien estuvo animando el evento.