“Es el mundo al revés” fueron las palabras que utilizó la periodista Denisse Maerker para describir la llegada de David Faitelson a la empresa TUDN. Así lo dio a notar el periodista Javier Alarcón quien, junto con Alberto Lati, hizo una broma al nuevo refuerzo cuando se encontraron en los pasillos antes de grabar un programa de televisión juntos.
Por medio de la cuenta verificada de Javier Alarcón en la red social X, antes Twitter, se dio a conocer el instante en que, tanto él como Alberto Lati, se encontraron con David Faitelson antes de grabar Tercer Grado Deportivo. No obstante, con notable sarcasmo en el rostro de los dos personajes ajenos a la empresa dieron las gracias por recibirlos “en su casa”.
“David, muchas gracias por recibirnos en tu casa”, pronunció Javier Alarcón. En tanto, Alberto Lati declaró: “Le agradezco a David Faitelson por recibirme en Televisa”.
Mientras Alarcón y Lati bromeaban, David Faitelson, al fondo, abría una de las puertas del que parecía ser el estudio de grabación, se sumó al ánimo bromista de sus compañeros de panel y respondió al diálogo. “Bienvenidos, muchachos, bienvenidos. No, no, no, no, bienvenidos pero ¿se pusieron gafete verdad?”, expresó el alumno de José Ramón Fernández.
¿Por qué Alberto Lati y Javier Alarcón se burlaron de David Faitelson?
Lo que pareció ser una broma superficial por la llegada de Faitelson a la empresa TUDN, en realidad tiene su origen años atrás, cuando los tres personajes involucrados en la escena formaban parte de las dos empresas televisivas con mayor presencia en México.
Y es que, a principios del siglo XXI, Faitelson pertenecía al equipo de José Ramón Fernández en TV Azteca, mientras que Alberto Lati y Javier Alarcón eran dos de los personajes de mayor relevancia en la empresa Televisa. En ese sentido, se encontraban en los polos opuestos de una de las batallas por el rating más recordadas.
Con el paso de los años, los tres personajes migraron de sus empresas. Alberto Lati encontró cobijo en Fox Sports. Después de haber sido jefe editorial, Alarcón migró a la empresa Imagen Televisión, mientras que David Faitelson abandonó su amplia trayectoria en TV Azteca para incorporarse a ESPN, donde se consolidó por varios años antes de formar parte del equipo de TUDN.
En la actualidad, los periodistas hallaron un espacio de diálogo y debate frontal en la iniciativa periodística propuesta por la periodista Denisse Maerker, es decir, el programa de análisis Tercer Grado Deportivo.