Morena se encuentra de luto luego de que se diera a conocer el fallecimiento del excoordinador de los diputados y presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado de Campeche, Alejandro Gómez Cazarín.
El legislador local tenía 48 años al momento de su deceso y la causa de su muerte fue el cáncer de hígado que había mermado su salud durante los últimos años, pero que se agravó en los más recientes días.
Proviene de una familia dedicada a la política pues su padre, Juan Gómez Martínez, actualmente funge como presidente municipal de la demarcación de Hueyapan de Ocampo, en Veracruz; mientras que su hermano, Juan Javier Gómez Cazarín, preside el Congreso del Estado de Veracruz.
Protagonizó un momento polémico antes de su muerte
Pese a que en la legislatura actual tenía el cargo de líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados de Campeche, Alejandro Gómez no estaba exento de generar escándalos dentro del Congreso.
A tal grado que fue destituido de su puesto de trabajo unos días previos a su fallecimiento pues sus propios compañeros morenistas decidieron votar para que abandonara su cargo como diputado debido a que faltaba constantemente.
Esta decisión generó un conflicto interno entre los legisladores guinda pues mientras unos aseguraban que no podían aceptar la falta de compromiso de su compañero, el bloque que lo defendía incluso hizo destrozos al Palacio Legislativo para mostrar su enojo.