Paul McCartney se presentará el 14 y el 16 de noviembre en el Foro Sol de la CDMX, por lo que muchos de sus fans tienen la esperanza de poder verlo afuera de su hotel, saludarlo cuando vaya hacia los conciertos y de ser posible, tomarse una foto con el ex integrante de The Beatles.
En otros años, la beatlemanía ha hecho que —tal como ocurría en los sesenta—, decenas de fans mexicanos vayan a esperar a Paul McCartney afuera del Four Seasons, el hotel en el que suele hospedarse el músico británico; sin embargo, probablemente no se puedan tomar una fotografía con él y tal vez el músico se niegue a firmar discos, playeras o cualquier otra mercancía.
Y es que desde 2021, el cantante anunció que ya no daría más autógrafos ni se tomaría fotos con los fans, pues le parece “un poco extraño”, de acuerdo con lo que reveló a la revista Reader’s Digest.
En dicha conversación, el músico mencionó que ya había dejado atrás la etapa en la que firmaba hasta recibos, pues considera que hay mejores maneras de interactuar con sus fans que no necesariamente implican darles su autógrafo o posar para una foto.
A Paul McCartney le parece que, en general, sus admiradores buscan tomarse una foto con mucha desesperación y el resultado de la imagen es de baja calidad, ya que se encuentra con ellos mientras su vehículo avanza o va caminando con prisa hacia algún lugar.
“Lo que usualmente tienes es una foto retorcida con un fondo pobre y yo luciendo un poco miserable”, dijo a dicha revista. Es por esto que el cantante de Can’t buy me love y Maybe I’m Amazed piensa que lejos de haber tenido una interacción valiosa, en realidad se está alejando de sus fans.
Es por esto que cuando decenas de beatlemaniáticos mexicanos se aglutinen hacia su salida del hotel, probablemente Paul McCartney se niegue a dar autógrafos o a tomarse fotos. Desde 2021 el músico británico aseguró que prefiere conversar e intercambiar historias con los fans que logra encontrarse.
Paul McCartney ya habría llegado a México
De acuerdo con varios rumores, Paul McCartney habría llegado a México desde la noche del 10 de noviembre, la sospecha tiene origen en una historia de Instagram publicada por Brian Ray, uno de los músicos que colaboran con el británico en su gira Got Back.
En su publicación temporal, el bajista subió un video mostrando que estaba en algún restaurante aledaño a lo que parece ser la torre BBVA en la Ciudad de México, cuando movió su celular, enfocó a algunos mariachis que estaban tocando en dicho establecimiento: “Adivinen dónde estoy”, escribió el colega del ex Beatle.
Por otra parte, muchas personas compartieron en redes sociales el rastreo del supuesto vuelo de Paul McCartney, quien habría llegado a la capital del país desde el sábado 10 de noviembre. Es por eso que algunas cuentas de fans del cantante asumieron que tal vez el cantante de Let ‘Em In y My Valentine también ya estaba en México.
Cuando otros artistas han visitado México, suelen dejarse ver en lugares icónicos de la capital del país y los fans les piden fotos o publican su ubicación en redes sociales, pero en este caso, todo parece indicar que Paul McCartney no ha sido visto entre las calles de la Ciudad de México.
Entre grupos de fans, hay quienes están esperando la oportunidad de verlo salir de su hotel rumbo al Foro Sol, aunque no se sabe en dónde se está hospedando el músico, se sospecha que podría estar alojado en el Four Seasons como en 2012 —año en que dio un concierto gratuito en el Zócalo— y 2017, cuando se presentó en el Estadio Azteca.