Juan Osorio ha destacado al paso de las décadas por ser uno de los productores más prolíficos y exitosos en la empresa Televisa. El realizador cuenta con una extensa lista de telenovelas que lo han posicionado como un experimentado creador y entre sus producciones figuras títulos como Salomé, que fue protagonizada por la fallecida Edith González y por Guy Ecker.
El melodrama se transmitió entre 2001 y 2002 y se convirtió en uno de los favoritos del público; tal es así que hasta la fecha es uno de los proyectos más recordados de Edith González.
Salomé, que cuenta la historia de una bailarina de cabaret que busca el amor, fue la segunda versión que Televisa adaptó de la telenovela chilena de 1977, La Colorina, y logró un gran éxito entre los televidentes mexicanos, que aún la recuerdan e incluso han pedido en las redes sociales que la vuelvan a transmitir.
La producción en la que también participan María Rubio, Sebastián Ligarde, Roberto Palazuelos, Fernando Robles, Oscar Traven, Rafael Amaya, Ernesto D’Alessio y Alejandra Procuna, entre otros, estaba en planes de ser retransmitida en las próximas semanas por el canal TLNovelas, e incluso hasta hace unos días ya se transmitían al aire los promocionales que anunciaban su estreno; sin embargo, la televisora tomó la decisión de no transmitirla.
Esta información fue difundida por el periodista Alejandro Zúñiga, quien dijo tener una “teoría” acerca de la cancelación.
“Cancelaron la retransmisión de Salomé, estuvo anunciada durante semanas...estuvo el promo en TLNovelas, semanas, diciendo ‘ya viene Salomé’, porque se estrenaba de este lunes que viene al otro, se estrenaba en lugar de Alondra que acaba el próximo viernes”, mencionó el reportero en su canal de YouTube.
La supuesta razón por la que ya no se transmitirá Salomé
Zúñiga añadió que Salomé ya no se transmitirá pues el canal de televisión de paga tomó la decisión de último momento de programar en lugar de Alondra, la telenovela Sortilegio.
Según lo expuesto por el periodista, señaló que Televisa habría tomado esta decisión debido a que dentro del elenco participa Roberto Palazuelos, quien ha hecho evidentes sus aspiraciones políticas, y ahora busca una senaduría en representación del estado de Quintana Roo postulado por Movimiento Ciudadano.
“Roberto Palazuelos forma parte de la telenovela y Roberto Palazuelos va a ser candidato el próximo año... Lo que me contaron es que Roberto es la razón por la que Salomé ya no se va retransmitir, para que no se preste a malos entendidos...se puede tomar como promoción al verlo a él”, expresó.