Padre apuñala a su bebé de tres meses en Ahome, Sinaloa

Problemas de salud pública y violencia familiar en Sinaloa destapa agresiones contra bebés en el estado

Guardar
Policía estatal de Sinaloa (SSPE)
Policía estatal de Sinaloa (SSPE)

La discusión entre una pareja de Ahome, Sinaloa, terminó con un bebé de tres meses en un hospital regional luego de ser golpeado y acuchillado por su propio padre.

Todo inició cuando Francisco Daniel “N” y Alejandra Michel “N” discutían en su casa; sin embargo, el joven de 22 años pasó de las palabras a los golpes, luego tomó un cuchillo e intentó atacar a su pareja.

Alejandra “N” tenía en sus brazos a su bebé y entre el forcejeo y los intentos por esquivar los ataques de Francisco Daniel el pequeño resultó con una herida en la espalda y varios golpes en el cuerpo.

Después de la agresión logró llamar a los servicios de emergencia, por lo que personal de la Policía Municipal de Ahome acudió en su auxilio y el de su bebé, a quien trasladaron de manera urgente a un hospital de Los Mochis donde se reportó como estable; mientras su padre fue puesto a disposición de un juez.

La agresión que se produjo durante la tarde del viernes recordó al doble feminicidio que Rubén “N” perpetró contra sus dos hijas, de uno y cuatro años; además de asesinar su suegra y herir a su esposa e hijastra en Los Mochis.

El doble feminicida conmocionó no sólo a Sinaloa, sino al país entero, por la brutalidad del crimen, pues el doble feminicida atacó a sus hijas con un martillo y luego huyó hacia el estado de Sonora.

Violencia de Sinaloa pega a bebés

Tras la detención y vinculación a proceso del doble feminicida, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lo calificó como un “animal” y aventuró que pudo tratarse de un tema de violencia relacionado con el consumo de alcohol, drogas o un fuerte problema emocional.

Sin embargo, contrario a lo que se podría creer hay más de un ataque violento registrado en Sinaloa -en los últimos meses- donde la víctima resultó ser un pequeño.

A mediados de octubre el padrastro de Sol Abigail “N”, una bebé de 6 meses que presentó fractura en ambas piernas debido a los golpes que le dio, según informó a las autoridades la madre de la pequeña.

Unos meses atrás hombres armados atacaron a balazos a una pareja que viajaba en un taxi por aplicación y que llevaba un bebé en brazos. El conductor del vehículo narró que otro auto les cerró el paso y se bajaron dos sujetos con armas de fuego quienes dispararon en tres ocasiones hiriendo al padre del menor en dos ocasiones; el pequeño como su madre resultaron ilesos.

La menor tuvo que ser trasladada de la Cruz Roja de Cósala a la capital del estado.
Foto: captura de pantalla
La menor tuvo que ser trasladada de la Cruz Roja de Cósala a la capital del estado. Foto: captura de pantalla

Uno de los últimos casos que evidencio otro problema en Sinaloa fue la muerte de un bebé de un año y siete meses de edad por intoxicación de fentanilo.

Sin dar más detalles al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa indicó que no se encontraron indicios de la ingesta de fentanilo en el bebé muerto y otro de cuatro meses que se recuperaba también en un hospital del estado.

En tanto, el gobernador aseguró que se trató de una intoxicación “ocasional” que pudo haberse generado debido al contacto del pequeño con una persona adicta o un trabajador de un laboratorio clandestino para la producción de la también llamado “droga zombie”.

Guardar