La senadora Lucía Meza compartió, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), su decisión de separarse definitivamente del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que solicitó ser considerada legisladora sin partido.
Meza presentó su renuncia formal del partido guinda la noche del miércoles 8 de noviembre, y compartió un documento oficial, por medio de sus redes sociales, donde dimite de la bancada morenista, dirigido a Mario Delgado.
“Me voy de Morena con la frente en alto, por la dignidad de Morelos. El culpable es Cuauhtémoc Blanco, quien instrumenta una guerra sucia y de amenazas en mi contra. No me dejaré, porque el pueblo de Morelos camina con nosotros, y el pueblo manda”, escribió en sus redes sociales, acompañado del documento.
El pasado martes, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que la legisladora será la candidata del Frente Amplio por México (FAM) para la gubernatura de Morelos.
Lucy Meza expresó, por medio de un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, que:
“Por medio del presente conducto hago de su conocimiento mi decisión de separarme formal y definitivamente del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de este Senado de la República.
“En consecuencia, informo que, a partir de esta fecha continuaré desempeñando mis responsabilidades parlamentarias como senadora sin partido. Lo anterior, para todos los efectos legales a que haya lugar.
“Por lo anterior, le solicito se dé a conocer el contenido de la presente comunicación, en la siguiente sesión del pleno de este recinto parlamentario”.
Por su parte, Eduardo Ramírez, coordinador de Morena, informó que se había enterado de la salida de Meza de Morena con tristeza, pues en cinco años de trabajo, habían forjado una amistad y equipo.
“En estos cinco años de trabajo desarrollamos una camaradería, amistad y equipo para impulsar las principales reformas de la transformación nacional. Siempre estaremos agradecidos porque en los momentos de mayor complejidad constantemente estuvo presente con sus valiosas intervenciones e invariablemente comprometida en las votaciones”, posteó en sus redes sociales.
Precisó que en la vida pública es natural la diversidad de opiniones “pero creo que con Lucy Meza fueron muchas más las coincidencias que nos unieron en una lucha común”.
Explicó que su decisión “obedece a una legítima reflexión a conciencia sobre su propio camino. Siempre tendrá nuestro respeto y aprecio”.