El incómodo gesto de Mariana Rodríguez que desató burlas y memes: “¿Sí quiere dedicarse a la política?”

La esposa del gobernador de Nuevo León lo acompañó durante su mensaje pero su gesto ha llamado la atención en plataformas digitales

La esposa del mandatario mostró un gesto de incomodidad que atrajo la atención (Instagram @marianardzcantu)

La tarde de este viernes 10 de noviembre, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que, luego de haberse registrado como pre-candidato a la presidencia comenzaría por una gira por todo el país a modo de buscar ser favorecido por el electorado para no solo llegar a la boleta, sino que además entre sus planes está el de ser el presidente más joven en gobernar el país; sin embargo, ha llamado la atención que mientras daba tal anuncio, su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú tenía un gesto de incomodidad que atrajo la atención en plataformas digitales.

El mandatario estatal se sabe, realizará tal registro el próximo domingo 12 de noviembre; sin embargo, de cara a llevar a cabo tal requisito se adelantó a dar los motivos por los cuales llevará a cabo una gira, misma en la que estará presente su esposa y por quien usuarios de redes sociales han dicho, es el verdadero motivo para haber ganado los comicios en 2018.

“Creo firmemente que México puede lograr muchas cosas, merece algo nuevo y si bien es cierto, llevo 10 años planeando, imaginando, modelando un nuevo Nuevo León que hoy da muchos resultados, en dos años de gobierno lo que no se hizo en 40, y ustedes son testigos, pues también quiero decirles que desde que nació Mariel, mis ganas de mover a México, de que se convierta en algo nuevo, la verdad es que se han triplicado”, declaró el mandatario estatal.

Samuel García anuncia gira Foto: Facebook/Samuel García Sepúlveda

Cabe señalar que el único que emitió palabra alguna fue el militante de Movimiento Ciudadano (MC), pues su esposa y actual titular de Amar a Nuevo León, se quedó mirando fijamente a la cámara con una expresión muy seria, además de una pose rígida, la cual no es la que ha mostrado en otros eventos públicos a los cuales ha asistido para apoyar a su esposo.

“¿Alguien le ha preguntado a Mariana si quiere dedicarse a la política?”, fueron comentarios que se han difundido en las redes sociales.

Varios de los comentarios que se han recibido en redes sociales sobre el comportamiento que mostró la influencer durante el mensaje del gobernador, son los que afirman que ella no está muy de acuerdo con participar en esta gira por el país, especialmente porque tiene una bebé de apenas ocho meses de edad. Otros han usado la misma para crear memes o hacer comentarios chuscos.

“Si el @ClubAmerica no le gana a Tigres el día de mañana voy a estar como Mariana Rodríguez el domingo de barbacoa familiar”; “Es cara de ‘te acompaño cuando hagas campaña en Tulum, Playa y Vallarta… pero ni de pedo vamos a la sierra de Oaxaca o Guerrero’” y “No hay que ser expertos en lenguaje corporal para saber que algo no anda bien”, fueron comentarios que le lvideo y la actitud de la influencer recibió.

Captura de pantalla (X/ @NoniLoGo)
Captura de pantalla
Captura de pantalla (X/@chadsantos)
Captura de pantalla (X/@MarC_Rayada)
“Todas hemos sigo Mariana, viendo a tú pareja hacer alguna estupidez; sin poder decir nada, porque es su evento ‘canónico’”.

Mariana Rodríguez guarda silencio

A pesar de que su nombre y actitud ante tal anuncio se ha vuelto tendencia en redes sociales, la influencer no se ha pronunciado la respecto. Incluso, antes de aparecer en este video, reaccionó a una fotografía publicada por el aspirante a la presidencia en donde ambos se encuentran, ocho años atrás, en un centro nocturno.

El mandatario publicó una foto de hace ocho años con la influencer (Instagram @Samuelgarcias)

Samuel García Sepúlveda con un tono de nostalgia, remarcó que ambos comenzaban a salir para ver a dónde los llevaba la relación, mientras que la influencer remarcó que al momento de esa fotografía, ambos ya eran pareja, lo que causó comentarios entre internautas al resaltar que el mandatario tiene más pendiente la fecha de su registro que cuando inició su relación.