Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México (Edomex), presumió al nuevo integrante su familia. Se trata de un perrito que una familia regaló durante uno de sus recorridos de trabajo.
La mascota de la mandataria estatal es un cachorro de seis meses de edad llamado Bienestar, según compartió este 9 de noviembre a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.
Muchas gracias a María Elena Hernández, Ricardo Rodríguez, Raquel Ramírez, Patricia Galicia, Sergio Hernández y Roberto Montañez, por su visita, y por permitirme adoptarlo. Además, tiene un nombre espectacular: “Bienestar”.
Gómez detalló que Bienestar estaba bajo el cuidado de un grupo de habitantes con los que este jueves dialogó acerca de labor social que realizan en varios municipios mexiquenses.
“Durante la visita de hoy un grupo de habitantes, quienes me compartieron las labores sociales que realizan en favor de los municipios de Ecatepec, Atizapán de Zaragoza y Huehuetoca, llegó un regalo que me alegró inmensamente el día”, señaló.
La gobernadora acompañó su mensaje con varias fotos en las que aparece junto a Bienestar, un cachorro de tonalidad oscura y rostro afilado que le fue entregado envuelto en una cobija.
Delfina Gómez va por rescate de perros y gatos en situación de calle
Esta no es la primera vez que la gobernadora de Edomex demuestra su amor por los perros. Como servidora pública, Gómez busca impulsar el Programa Ético de Control de la Sobrepoblación de Animales de Compañía en Situación de Calle, que busca que el 4 de julio sea declarado como Día Nacional del Bienestar de los Animales de Compañía.
Además, Gómez busca reforzar el rescate de animales domésticos en situación de calle mediante su captura y promoción de adopción responsable. Destacó que para lograrlo se utilizarían dardos tranquilizantes y después serían trasladados a centros especializados en donde se les colocaría una marcación especial para llevar un control del programa.
En los centros especializados perros y gatos serían desparasitados, vacunados y esterilizados.
Sumado a ello el gobierno del Estado de México se comprometió a impulsar las labores al interior de un total de 33 centros de control canino existentes e impulsar la creación de nuevas sedes en sitios donde aún no hay.
Según cifras oficiales, hay seis millones de perros y gatos viviendo en abandono en Edomex. Esto significa que hay un animal de compañía en estas características por cada tres habitantes de la entidad.