La diputada Selene Ávila anunció este 9 de octubre que renunciaría a la bancada de Morena, derivado a que los diputados del partido guinda se negaron a designar recursos para reconstruir Acapulco y ayudar a las víctimas del huracán Otis. Esto mientras discutían sobre el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) para el 2024.
El dictamen consiguió 266 votos a favor, 204 en contra y una abstención, este prioriza recursos para programas sociales y proyectos de infraestructura, que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador al comienzo de su administración, por ello es que la diputado exmorenista explotó contra su compañeros.
“Que Guerrero se entere que desde el Poder Legislativo, Morena, la bancada en la que he creído y militado, traicionó a los que se quedaron sin nada y a los muertos, que ellos mismos nos frenaron el anhelo de justicia social que es una simulación; que si me cuesta el cargo lo entrego, pero la dignidad jamás. Vamos a luchar por Guerrero desde donde sea, los traidores a la patria están dentro de Morena. Negaron recursos, traidores, vividores abdicaron a su razón”, dijo Ávila durante la sesión de la Cámara de Diputados.
¿Quién es Selene Ávila y cuál es su trayectoria?
La diputada Selene Ávila cuenta con una amplia experiencia como conductora y reportera en medios de comunicación, incluso colaboró con diarios, llegando hasta el Canal del Congreso de la Unión, llegando a participar en coberturas políticas y mesas de análisis.
De acuerdo con los datos proporcionados en el portal Sistema de Información Legislativa, formó parte del equipo de ADN 40, TV Azteca, El Universal , Radio Fórmula, Político MX, Canal 11, Telefórmula, Canal del Congreso y el Canal de la Asamblea Legislativa del D.F.
Al respecto sobre su grado de estudio, la diputada es licenciada en Derecho y tiene diplomados en Reforma Electoral, además de un curso de Marketing Político y Camapañas Electorales por el Instituto Ortega y Gasset.
La diputada se ha mostrado cercana al excanciller Marcelo Ebrard, incluso esta involucrada en la organización civil conocida como El Camino de México y ha seguido en apoyo a que Ebrard sea candidato presidencial.
Entre algunas de las controversias en las que ha estado envuelta, fue cuando el 3 de abril de este año, la diputada asistió a una reunión del Instituto Nacional Electoral, en donde se le vio utilizando unos zapatos con un costo de casi 30 mil pesos. Sobre esto, Selene Ávila dijo en sus redes sociales que únicamente los utiliza para “las mejores galas”.