Cómo puedes adoptar a uno de los perritos rescatados en Acapulco tras huracán Otis

Algunos de los animales de compañía rescatados luego del desastre natural fueron trasladados a la CDMX

La BVA de la CDMX rescató a varios perros en Acapulco (Fotos: X//rbksokol/LetyVarela)

El huracán Otis afectó no sólo a personas, sino también a cientos de animales. Por ello decenas de rescatistas viajaron a Acapulco, Guerrero para alimentarlos y darles atención médica.

Entre los voluntarios están integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que rescataron a varios perritos que serán puestos en adopción luego de que sean rehabilitados y completen su tratamiento.

Si vives en la Ciudad de México puedes adoptar a uno de los perritos rescatados tras el huracán Otis, a través de la BVA, que tiene su sede en la alcaldía Xochimilco en la capital del país.

Los rescatados llegaron a la CDMX este 8 de noviembre. Se trata de 12 perritos, entre ellos 8 cachorros, que fueron trasladados vía terrestre, bajo la supervisión de Rebecca Sokol, titular de la BVA y su equipo.

Doce perros serán puestos en adopción a través de la Brigada de Vigilancia Animal en la Ciudad de México. (Crédito:X/rbksokol/LetyVarela)

Entre los canes rescatados por la BVA está Cuca, que tiene una de las patas delanteras severamente afectada y que recibirá atención veterinaria especializada antes de ser dada en adopción. Junto a Yoshi, fue uno de los primeros animales damnificados en llegar la Ciudad de México.

Mientras que en el traslado de este día arribaron Stinky, Pelusa y Abu, éste último estaba en muy malas condiciones y aún está muy nervioso tras el huracán Otis. Hasta ahora los rescatistas no han presentado al resto de los animales que rescataron.

Requisitos para adoptar a un perrito rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal

Para poder integrar a tu familia a unos de los perritos rescatados por la BVA en Acapulco, o cualquier otro animal que tengan resguardado, necesitas:

- Comprobante de domicilio

- Identificación vigente (INE, pasaporte o cédula profesional)

- Formato de adopción

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) fue creada en 2005 y forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Una vez que elijas al perrito al que adoptarás, debes firmar un Contrato de Adopción en el que están incluidos datos sobre el origen del animal, información del adoptante, datos del servidor público que hará la entrega y aviso de privacidad.

La BVA tiene un catálogo de adoptables y difunde sus fotos e información (nombre, talla y edad aproximada) a través de su cuenta en redes sociales.

Si quieres conocer detalles sobre el proceso de adopción puedes contactar a la Brigada de Vigilancia Animal en su perfil de Instagram (@bva_cdmx). Pero sin duda lo recomendable es que visites sus instalaciones en Avenida Ávila Camacho s/n casi esquina Canal de Chalco, colonia Ciénaga Grande, alcaldía Xochimilco, para conocer a todos los perros.