La Selección Mexicana ya se encuentra en distintas batallas por jugadores que cuentan con doble nacionalidad, mismos que son considerados como promesas futbolísticas, lista a la cual se agrega el jugador Matheus Reis, quien forma parte del Fluminense, club que ganó la Copa Libertadores el pasado fin de semana.
El tricolor ya piensa en el Mundial de 2026 sobre todo en el relevo generacional que se avecina con algunos jugadores, además de tener alternativas para distintas posiciones en caso de que se presente cualquier tipo de incidente que no permita el juego de aquellos que son titulares de forma común.
En la actualidad, no solo se considera a los futbolistas que nacieron en México, sino también aquellos que son originarios de otros países y que cuentan con la nacionalidad, aunque por desgracia en la mayoría de los casos cuando se trata de un joven promesa se tienen que pelear con otra selección por él.
Ese es el nuevo caso que se ha presentado con un jugado mexico-brasileño que formó parte del plantel de Fluminense, el cual se coronó recientemente en la Copa Libertadores tras derrotar a Boca Juniors en el campo del Maracaná.
Metheus Reis, el jugador que pelea la Selección Mexicana con Brasil
Matheus Reis es un futbolista de 16 años de edad, que pertenece al Fluminense de la Primera División de Brasil. Por lo regular forma parte de la categorías juveniles, específicamente de la sub-17.
El extremo izquierdo nació en la Ciudad de México en abril de 2007, cuando su padre, Elías Luiz do Reis jugaba en Pumas Morelos, la extinta filial del conjunto universitario en la Segunda División de la Liga Mx. Motivo por el cual cuenta con la doble nacionalidad y podría elegir a México sí está dentro de sus consideraciones.
El juvenil de Fluminense ya ha disputado algunos encuentros con las juveniles de la Selección Brasileña, aunque no ha disputado ninguna competencia internacional avalada por la FIFA, por lo que de acuerdo con el reglamento del máximo organismo regulador, aún podría elegir al combinado tricolor a futuro.
Según información proporcionada por medios brasileños, Matheus Reis tiene una clausula de salida de 50 millones de euros, un equivalente de más de 900 millones de pesos, lo que daría cuenta de la calidad que tiene el futbolista y de lo importante que es para Fluminense.
El joven jugador estuvo registrado con el cuadro absoluto para la Copa Libertadores de este año, aunque no tuvo actividad en el torneo.
Se llegó a especular que Tigres estaba interesado en traerlo a la Liga Mx, sin embargo, el ser menor de edad terminó por detener las negociaciones, además de que el alto costo de su clausula de recisión podría terminar por truncar esta situación.
Hasta el momento la Selección Mexicana no lo ha llamado para las categorías juveniles, pero si podría echar mano de él, a menos que compita con la Canarinha en un torneo oficial. Incluso sorprendió el no verlo en la convocatoria que se hizo para el Mundial Sub-17 que comenzará el próximo 10 de noviembre y en donde Brasil tendrá participación.
Misma situación con el conjunto mexicano quien no se reunió con él para hablar de la posibilidad de disputar la Copa del Mundo de la categoría que se desarrollará en Indonesia. Por lo que su futuro podría seguir en el aire y su mente podría estar centrada en consolidarse con Fluminense, sobre todo tomando en cuenta la fe que le tienen.
Se cree que su historia podría ser similar a la de Giovani Dos Santos, quien era considerado un promesa del futbol y que jugó con la Selección Mexicana pese a también tener la nacionalidad brasileña.