En la Jornada cuatro de la Champions League, el Feyenoord Rotterdam de Santiago Giménez no logró revertir el gol en su contra y terminó perdiendo 1 - 0 ante Lazio, por lo que con ese resultado comprometió su clasificación a la siguiente etapa del campeonato de la UEFA.
Con esto muy presente, el Bebote realizó una autocrítica a su actuación que tuvo a lo largo del partido, pues a Santi se le presentaron algunas oportunidades de empatar el partido e incluso cambiar el resultado en contra. Sin embargo, no lo consiguió y perdieron puntos importantes, según reconoció el delantero mexicano.
Al término del duelo en el Stadio Olimpico, Santi Giménez ofreció unas palabras para TNT Sports y realizó una autocrítica, aceptó que sus errores y falta de definición le costaron la derrota al equipo. Y es que debido al papel de goleador que tomó dentro del club, confesó que haber fallado dos oportunidades claras le hizo darse cuenta de las mejoras que debe hacer.
Desde la perspectiva del Chaquito, se comprometió a seguir practicando para que en jugadas de este tipo tenga mejor definición y así concretar los goles.
“Me sentí muy bien, pero tengo que pulir un poco. Esas que tuve, tienen que ir adentro, a veces se vale fallar ¿no?, pero hay que trabajar para que vayan adentro la mayoría”
Por otra parte reconoció que el equipo sí perdonó puntos importantes para asegurar su participación en la siguiente ronda de la Champions League. Aunque el Feyenoord dominó el partido en gran parte del encuentro, el delantero mexicano confesó que a veces así es el futbol.
Santiago Giménez expresó que no merecían perder por todo su esfuerzo. Así lo expresó al término del partido:
“Hoy dejamos ir puntos valiosísimos, creo que el equipo jugó muy bien, no merecíamos perder por lo que vi dentro del campo, pero te digo que así es el futbol. Lo único que tenemos que hacer es sacar los puntos en casa la siguiente jornada”
Además, el seleccionado nacional también calificó de “amarga” la derrota que se llevaron ya que Lazio supo convertir el gol en la oportunidad más clara que tuvieron, mientras que ellos, que tuvieron varias llegadas, no lograron anotar ni un solo gol.
“Una derrota muy amarga porque no me acuerdo cuántas llegadas tuvieron ellos pero creo que fueron capaces de convertir la que tuvieron, y eso también le da valor, hay que seguir trabajando, aplaudirle a la Lazio, así es el futbol, supieron jugarlo ... Hay partidos así donde tenemos que ser determinantes a la hora de definir y hoy no lo fuimos y nos costó duro”, sentenció Santi.
Lazio venció por la mínima a Feyenoord
Feyenoord no pudo obtener un buen resultado en su visita y perdió ante Lazio en el estadio Stadio Olimpico. El local hizo el único gol del partido a los 45 minutos del primer tiempo, por medio de Ciro Immobile. Tras un centro de Felipe Anderson al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.
Aunque el dominio del balón estuvo a cargo de Feyenoord, con el 64%, fue Lazio quien supo aprovechar y llevarse la victoria en casa.
La figura del encuentro fue Matías Vecino. El volante de Lazio se destacó frente a Feyenoord dio 84 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Stadio Olimpico fue Ciro Immobile. El delantero de Lazio convirtió 1 gol y dio 4 pases correctos. Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Bart Nieuwkoop, Matías Vecino, Ramiz Zerrouki, Mats Wieffer y Nicolò Rovella.