Asesinan a José Alfredo Ortiz, jefe de la Guardia Estatal en Ciudad Mante, Tamaulipas

El jefe policiaco contaba con una amplia trayectoria como elemento de seguridad en el estado

Guardar
El vehículo del funcionario fue
El vehículo del funcionario fue impactado por varias balas. (X/@FuriaNegra77)

José Alfredo Ortiz, a quien conocían con los apodos de ‘El Piti’ o ‘El Flaco’, se desempeñaba como coordinador de la Guardia Estatal (GE) en Ciudad Mante, Tamaulipas hasta la noche del 7 de noviembre, cuando un ataque armado acabó con su vida.

La limitada información compartida por la Vocería Estatal de Seguridad en sus canales oficiales señala que la agresión ocurrió en la colonia Amalia González de Castillo Ledón, en Ciudad Victoria.

El reporte del homicidio del jefe policiaco comenzó a circular alrededor de las diez de la noche, hora en que un dispositivo de la Guardia Estatal comenzó su traslado al lugar.

Fue en punto de las 23:21 horas que las autoridades confirmaron públicamente que la víctima era José Alfredo Ortiz, por lo que señalaron que se realizarían las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Ortiz contaba con casi tres
Ortiz contaba con casi tres décadas de trayectoria como miembro de la Guardia Estatal. (X/@FuriaNegra77 | Secretaría de Seguridad de Tamaulipas)

Pese a que las instituciones no ofrecieron ningún recuento sobre los acontecimientos, algunos medios locales y habitantes de la región compartieron versiones preliminares sobre el ataque.

Aparentemente, un grupo de sicarios —aún se desconoce el número de personas que habrían participado— dispararon con armas largas y cortas contra el domicilio del coordinador de seguridad, ubicado en la colonia referida.

En redes sociales circuló una imagen del que aparentemente sería el vehículo de Ortiz con múltiples impactos de bala en el parabrisas. Hasta la presente edición, no hay información que permita esclarecer si el funcionario estuvo dentro de la unidad en algún momento durante el atentado.

Momentos después de que la corporación recibiera la alerta por el asesinato, otro reporte llegó a las autoridades. Se trataba del incendio de un vehículo en la colonia Barrio del Bosque II, también en Ciudad Victoria y a sólo cinco minutos del lugar en que fue ejecutado Ortiz.

El vehículo en el que
El vehículo en el que viajaban los agresores fue incendiado tras el crimen. (X/@FuriaNegra77 | Imagen referencial/Secretaría de Seguridad de Tamaulipas).

Cuando los uniformados llegaron al lugar, el automotor aún estaba en llamas y, según los reportes preliminares, se trataría de un Nissan March color blanco que, presumiblemente, habría sido el utilizado por los agresores del coordinador de la GE para huir tras el crimen.

Acorde con esta narrativa, los supuestos sicarios habrían incendiado el automóvil para deshacerse de cualquier indicio o huella que permitiera identificarlos.

José Alfredo Ortiz contaba con una amplia trayectoria de más de 30 años en las fuerzas de seguridad estatales y, hasta el momento de esta publicación, se desconoce el móvil de su asesinato.

Guardar