Acosador de las jugadoras Scarlett Camberos y Greta Espinoza es liberado por falta de pruebas

El Poder Judicial de Nuevo León notificó que José Andrés ‘N’ seguirá su proceso en prisión domiciliaria

Guardar
Gretta fue amenazada por no
Gretta fue amenazada por no ir a comer con él, y Scarlett, el sujeto se hizo pasar por su novio golpeador. (Mexsport)

Otro escándalo en la Liga Mexicana Femenil de Futbol se ha suscitado, pues el presunto acosador de las futbolistas Greta Espinoza y Scarlett Camberos ha sido liberado por falta de pruebas.

A pesar de que las futbolistas de la Selección Mexicana de Futbol Femenil en 2020 y 2022 presentaron una decena de pruebas de que eran acosadas por el susodicho, para el Poder Judicial de Nuevo León no fue suficiente al anunciar que el sujeto fue liberado.

Sin embargo, José Andrés ‘N’, quien desde el pasado 1 de julio se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca, se mantendrá en prisión domiciliaria para seguir con su proceso.

La décimo segunda sala del Poder Judicial de Nuevo León informó este miércoles 8 de noviembre que no había elementos para mantener la medida cautelar de prisión preventiva. Es por ello que fue liberado y seguirá con su proceso bajo prisión domiciliaria.

Así fueron las denuncias de Greta y Scarlett

En 2020, también  tenía
En 2020, también tenía una denuncia por parte de las jugadoras de Tigres Femenil.

El pasado viernes 7 de julio elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) trasladaron a José Andrés ‘N’, presunto acosador de las jugadoras del Club América Femenil, al estado de Nuevo León para ser presentado ante un juez de control.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el sujeto acusado de los delitos de amenazas y acoso sexual era anteriormente buscado por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

La razón por la que José Andrés ‘N’ fue requerido por la Fiscalía de Nuevo León, es que tenía pendiente una orden de aprehensión debido a que, en 2020, fue denunciado por acosar a la futbolista de Tigres Femenil, Greta Espinoza.

Sus compañeras apoyaron a la
Sus compañeras apoyaron a la defensora de los Tigres Femenil. (X / @NAyeFe)

La defensora Greta Espinoza reveló que en noviembre de 2020, se encontraba en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuando recibió amenazas y llamadas telefónicas, presuntamente de José Andrés ‘N’.

Tras ser acosada por este sujeto, Greta Espinoza, con apoyo del club Tigres Femenil acudió a levantar la denuncia en la Fiscalía de Justicia de Nuevo León en contra de José Andrés ‘N’.

Asimismo, el pasado viernes 7 de julio de este año, mediante sus redes sociales, el Club América Femenil dio a conocer su postura contra el acosador, quien ahora tenía una nueva víctima, sin embargo; respecto a los nuevos casos de acoso a sus jugadoras, la ex portera azulcrema, Renata Masciarelli, platicó en Tiktok cómo se dieron los primeros episodios y cómo fue que José Andrés ‘N’ las contactaba

La cancerbera confesó que José Andrés ‘N’ le escribió por Instagram con motivo de una rifa y después consiguió su WhatsApp, al que solía escribirle desde diferentes números e insistía para verla personalmente para recibir su premio.

En febrero de 2023, cuando la aún jugadora americanista, Scarlett Camberos denunció que fue víctima de violencia digital de un hombre que se hizo pasar por su novio, el cual hackeó las cuentas de la futbolista y divulgó diversos mensajes falsos en torno a la relación del agresor con la futbolista.

Anteriormente, Scarlett ya había identificado al individuo como un fanático del club América, por lo que recibía constantes mensajes de acoso y con connotaciones sexuales, por lo que se acercó a su club, a la Liga MX Femenil y hasta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para denunciar su caso y recibir el apoyo necesario.

Además, el implicado también habría acosado a la jugadora en los alrededores de las instalaciones de Coapa, por lo que el caso de Camberos se formalizó al imponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se investigara a José Andrés “N”, pues otras futbolistas de América también habían sufrido acoso por parte del mismo sujeto.

La escuadra de Coapa precisó que la directiva apoyó en todo momento a su futbolista y siguió las vías legales para que el agresor fuera detenido y así darle seguridad a Scarlett Camberos. Pero, pese a todos los procesos, la familia de Scarlett en común acuerdo con la delantera decidieron dejar el país y en consecuencia abandonar la liga femenil mexicana.

“El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y de violencia digital, su agresor, José Andrés “N” solo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas”, dijo en el comunicado el club de Coapa.

Alison González, su última víctima

En junio pasado, usuarios de las redes sociales, expusieron la identidad del sujeto que acosaba a Camberos, quien ahora lo hace con la 10 de las Águilas del América, invitándole a salir y esperando a que se conozcan en persona.

“Felicidades Alison, estoy orgulloso de ti, ya te lo merecías, vas por el de goleo ahora, si lo logras te invito a cenar otra vez aquí en CDMX @alizonglez.7 haha”, escribió en Instagram.

Guardar