Stefany Ferrer Van-Ginkel, quien fue jugadora de Tigres y se convirtió en la primera futbolista extranjera de la Liga MX Femenil, se encuentra en el ojo del huracán luego de que fuera captada haciendo el saludo nazi durante una protesta por el conflicto palestino-israelí realizada en Baverly Hills.
De acuerdo con un video que ha circulado en redes sociales, la futbolista nacida en España pero de padres brasileños se encontraba dentro de un automóvil junto a un hombre, cuando al pasar frente a un grupo de manifestantes que llevaban la bandera de Israel la deportista decidió levantar el brazo, aludiendo el saludo nazi, mientras decía “Heil Hitler”.
El video fue compartido el domingo en la mañana por la cuenta de X “Stop Antisemitism”, en donde se hizo un llamado a los internautas para identificar a los responsables. Fue hasta este lunes que finalmente los usuarios de internet notaron que se trataba de la jugadora de futbol.
Luego de que se identificara a Stefany como la mujer que hizo el saludo nazi, usuarios de las redes sociales mostraron su descontento con la jugadora, y arremetieron contra ella.
“Asqueroso y reprobable”, “¡Reprobable! Les diría que podría costarte la carrera, pero ya no juega”, “Lo de Stefany Ferrer fue el último clavo al ataúd de una carrera que ya estaba muerta”, “jamás le vi aptitudes de futbolista y por lo que se ve tampoco creo que sepa mucho de historia”, fueron algunas de las reacciones.
Tras los señalamientos, Angel City Football Club hizo una publicación en X en donde aclaró que Stefany Ferrer Van Ginkel no juega en su equipo y tampoco está afiliada al club desde noviembre de 2022. “Condenamos sus recientes acciones y declaraciones”, aseguraron.
Cabe apuntar que luego de los hechos la jugadora dio de baja su cuenta de Instagram, en donde contaba con 119 mil seguidores.
Sin pena ni gloria en México
Stefany Ferrer Van-Ginkel debutó en 2014 con el Igualada, un club en España, un año después se unió al Atlético Vilafranca. Para 2016 vivió su última aventura en dicho país con el equipo B del Espanyol.
Previo a jugar en México pasó un tiempo en Mountaineers de West Virginia University, afiliado a la Asociación Nacional de Atletas Colegiales (NCAA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, en donde jugó nueve partidos concretando seis goles y un par de asistencias.
Finalmente, fue a mediados de 2021 cuando la jugadora ―hoy de 25 años― arribó a Nuevo León para hacer historia en la Liga MX Femenil, al convertirse en la primera jugadora extranjera en participar en la competición de la mano de Tigres.
La jugadora pasó sin pena ni gloria en la liga mexicana, pues jugó en total 263 minutos en los cuales sólo logró sumar un gol en Tigres Femenil frente a Cruz Azul, que terminó con una victoria de 2-0.
Ferrer, quien jugó una temporada con las Amazonas en México, se fue a Los Ángeles a principios de 2022 a la escuadra de Angel City FC, aunque su contrato no fue renovado; luego llegó a la Queens League de Gerard Piqué para unirse al equipo de Jijantas F.C.