La serie Pacto de Sangre se estrenará el viernes 10 de noviembre en la plataforma Vix+, a diferencia de las otras producciones en las que ha participado Marco de la O, en esta historia tuvo que realizar un papel de hombre bueno, por lo que durante la alfombra roja, el actor reveló a Infobae México que tuvo que desprenderse de la forma de actuar que lo había caracterizado en la mayoría de sus anteriores interpretaciones.
Es importante recordar que este actor le ha dado vida a personajes cuyas acciones son más que cuestionables, como en El Chapo, serie de 2015 en la que tuvo que actuar como dicho narcotraficante del Cártel de Sinaloa.
En esta ocasión, Marco de la O actúa como un profesor que forma parte de un grupo de amigos, después de que todos tienen que tomar una decisión muy importante sobre el fallecimiento de una mujer durante una despedida de soltero, su personaje se convierte en la voz de la razón entre los cuatro camaradas.
Así lo expresó durante la alfombra roja de Pacto de Sangre:
“Mi personaje es un maestro que es parte de los amigos, pero de los cuatro es el único que no está casado, tiene problemas económicos, pero es la conciencia del grupo, es el bueno, venía haciendo personajes muy rudos que no pensaban con la cabeza si no con las víseras y este personaje es todo lo contrario, es metódico, piensa las consecuencias”
Durante las mesas de trabajo de lectura del guion que se realizan antes de la filmación, Marco de la O descubrió que —contrario a lo que el pensaba— en realidad tiene más complejidad hacer un papel benefactor antes que uno antagónico. “Es muy complicado hacer un personaje bueno, yo pensé que era más fácil, pero no, es mucho más difícil que hacer los malos”, dijo.
En la versión original de esta telenovela originaria de Chile, el personaje se llama Gabriel Opazo y está atormentado por la trágica muerte de una de sus alumnas, así que el hecho de que una mujer fallezca de forma misteriosa en dicha fiesta termina por involucrarlo totalmente en el caso, ya que el grupo de sus amigos esconde el cadáver.
Y es que la temática de Pacto de Sangre gira en torno al misterio y el cómo la sorpresiva muerte de esta mujer en una piscina cambia para siempre la vida de los asistentes a la despedida de soltero, pues lo que había comenzado como un ambiente festivo, se convierte en una absoluta pesadilla.
Marco de la O también comparó a su personaje con Pepe Grillo, quien es la voz de la conciencia de Pinocho en la clásica historia de Disney, pues constantemente está aconsejando al resto de sus amigos sobre lo que tienen que hacer ante la complicada situación para salir bien librados. “Es como Pepe Grillo, les dice ‘no hagan esto, no aquello’”, comentó.
Pacto de sangre ilustra la crisis de edad de los cuarenta
A pesar de que la historia de Pacto de Sangre es de suspenso y relata las difíciles decisiones que tienen que tomar todos los involucrados en este encubrimiento, Marco de la O mencionó que en realidad también tiene algunas situaciones de comedia involuntaria, pues en medio de toda la tragedia, los personajes demuestran la crisis de los cuarenta en la que se encuentran.
“Somos unos cuarentones, tenemos unas reglas diferentes a las de los chavos de ahora, otro vocabulario, hablamos completamente diferente y eso es divertido porque es algo de nuestra generación, no hay series de cuarentones, de hombres, casi siempre es de chavos, de chavas y esta es sobre lo que los hombres cuarentones sufrimos y tenemos en nuestras cabezas”, dijo.
En medio del furor por series como Euphoria, Elite o Sex Education —que están dirigidas hacia adolescentes—, el actor que da vida a la voz de la conciencia del grupo considera que Pacto de Sangre no sólo retrata a adultos que han llegado a la madurez, si no que algún hombre en esta etapa también podría identificarse.