El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó con una sonrisa a la incursión del actor y empresario Roberto Palazuelos en la política, ahora para buscar una senaduría en representación del estado de Quintana Roo postulado por Movimiento CIudadano.
Durante la mañanera de este martes, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre Roberto Palazuelos y su reciente inscripción como militante de Movimiento Ciudadano, para buscar otro cargo de elección popular.
Y es que hace poco más de un año, el empresario buscó la gubernatura de Quintana Roo por este mismo partido, sin embargo, luego de una serie de declaraciones y videos polémicos, decidió abandonar sus pretensiones.
Al respecto, el presidente López Obrador dijo que prefiere no opinar de ello, sino hacer un llamado a la población a ejercer su derecho a la información.
“No opino porque hablamos, y la verdad estoy convencido de que la gente está muy consciente. Si acaso, lo que tenemos que procurar es informar más, que se haga realidad el derecho a la información”, dijo el mandatario federal.
López Obrador dijo que hay muchas cosas que la gente desconoce y que los medios de comunicación ocultan.
Aprovechó esta oportunidad para hablar sobre la situación en Acapulco, y señaló que si acaso un 20% de la población no sabe lo que pasó en Punta Diamante tras el paso del huracán Otis.
Añadió que si la gente se informa, con ello ya puede conocer “quién es quién”. Sin embargo, dijo que cuando sale “una estrella” y no se sabe nada sobre, se recurre a publicistas para “meter al mercado productos chatarra con publicidad”.
Fue el pasado sábado 4 de noviembre que Roberto Palazuelos anunció su afiliación a Movimiento Ciudadano, partido que ha decidido ir en solitario por la Presidencia de la República en 2024, en un proceso interno que apenas está por iniciar.
En el evento en el que anunció su afiliación al partido naranja, Palazuelos Badeaux fue acompañado por el senador José Luis Pech, quien abandonó en 2022 las filas de Morena para postularse a la gubernatura de Quintana Roo.