¿Hospitalizado en un psiquiátrico? Julio César Chávez destapó qué ocurre con su hijo

La leyenda del boxeo mexicano nunca ha ocultado la preocupación que le genera el bienestar de Chávez Jr.

El gran campeón mexicano aceptó que siempre le va a preocupar el bienestar de su hijo, Julio César Chávez Jr. (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que trascendiera el reporte de que, supuestamente, Julio César Chávez Jr. habría estado en un hospital psiquiátrico por una aparente recaída el pasado 24 de octubre, su papá el gran campeón mexicano Julio César Chávez salió a dar la cara por su hijo y dejó en claro que está bien.

Por medio de redes sociales, el púgil retirado compartió un contundente mensaje en el que explicó que Chávez Jr. está en buen estado. Julito está bien de salud ante los rumores de que habría visitado una clínica psiquiátrica por una aparente crisis que habría reportado su esposa, Frida Muñoz, según reportó TMZ Sports.

Fue por ello que el líder de la dinastía Chávez recalcó que todo fue una noticia falsa, ya que nunca hubo esa supuesta crisis de salud mental. Señaló que actualmente su hijo está en su hogar y no está bajo algún tratamiento psiquiátrico, como se dijo en un principio en diferentes medios así como en redes sociales.

Reportaron que Chávez Jr. habría tenido una crisis de salud mental y habría estado en un hospital psiquiátrico (Foto: IG/jcchavezjr)

Chávez González lamentó cómo la noticia se viralizó, pero negó todos los rumores que señalaron a su primogénito. Recordó que Julio César Chávez Jr. actualmente vive en Los Ángeles, California, en Estados Unidos con su familia, por lo que no se encuentra en México.

Pero, su distancia no impidió para que su papá desmintiera los reportes sobre el Junior. Así lo publicó en su cuenta oficial de Twitter:

“Anda circulando una nota amarillista que mi hijo Julio esta en un psiquiatra es totalmente falso, mi hijo esta en su casa en Los Ángeles, si quieren saber de el háblenle a su casa”.

Además, acompañó la publicación con una fotografía de él junto a su hijo, en la imagen se apreció el rostro de César Chávez Jr. el cual esbozaba una sonrisa y no se le veía en mal estado, como según se había reportado durante el fin de semana.

Julio César Chávez desmintió que su hijo esté en un hospital psiquiátrico (Twitter/ @Jcchavez115)

En una segunda publicación, Chávez González invitó a todos sus seguidores a no perderse el regreso de Omar Chávez al ring —el cual será el 8 de diciembre en Culiacán— el Señor Nocaut subió un video en el que dio detalles de la siguiente pelea que tendrá el Businessman, pero también aprovechó el espacio para recalcar que su hijo no está internado en un psiquiatra.

Insistió que su hijo está bien, en compañía de su familia y calificó de amarillista todas las publicaciones que salieron sobre el bienestar del Junior.

“Estamos aquí en el gimnasio mi hijo Omar y yo, que se está preparando para el 8 de diciembre en el Palenque aquí en Culiacán. Y también para informarles que está circulando ahí una noticia falsa, totalmente fuera de lugar, amarillista de mi hijo Julio que está en un psiquiatra; mi hijo Julio está bien, está en Los Ángeles, California, ahí con su familia, cuídense, bendiciones”.

Julio César Chávez teme por su hijo

El gran campeón mexicano aprovechó el regreso de Omar al ring para aclarar la situación de Julio César Jr. Crédito: Twitter/@Jcchavez115

Aunque el gran campeón mexicano esclareció que Chávez Jr. está bien y no tiene problemas de salud mental, en el pasado mes de octubre dio una entrevista para el podcast Bromeando con Los Rivera, en el que se sinceró sobre el dolor que le causa ver todo el proceso de rehabilitación que ha emprendido su hijo para superar sus adicciones.

En un momento de debilidad y figura como padre, Julio César aceptó que le duele ver a su hijo en situaciones vulnerables. “Es algo muy doloroso para mí … el dolor más grande que he sentido es que yo teniendo mis clínicas de adicciones no poderlo ayudar”, señaló.

Aunque en ese momento no confirmó que Chávez Jr. estuviera mal o haya recaído, ventiló que tiene periodos en los que se recupera y está bien, pero hay momentos en los que vuelve a ingerir las pastillas para adelgazar y vuelve a recaer. Su temor es que haya consecuencias irreversibles en su salud.

“Me duele que se vaya a quedar loco, que le vaya a pasar un accidente que maneja a las 12 o una de la mañana, el pi**he carro a todo lo que da, tantas pin***es pastillas que se mete le vaya a dar un infarto, son muchas las preocupaciones... no ha querido rendirse”.