Sylvia Pasquel viajó a Europa a principios de octubre para “turistear” antes de la gran boda de su nieta Michelle Salas con Danilo Díaz Granados, pero poco antes del enlace realizado en Toscana, Italia, la primera actriz sufrió un accidente en Turquía, donde se cayó y sufrió la fractura en una pierna que ya había estado previamente lesionada.
Tras la boda y a su regreso a México, la hija de Silvia Pinal se encontró con la actividad del Huracán Otis que ha sido devastadora para el puerto de Acapulco, donde la actriz estuvo incomunicada por algunos días y en plena recuperación.
Ahora, y luego de que se difundiera que Pasquel había sido hospitalizada por una supuesta trombosis derivada de la caída que sufrió hace semanas, su hermana Mary Paz Banquells aclaró el estado de salud de la actriz de El diablo entre las piernas.
“Ella está muy bien, está muy bien, gracias a Dios, está en su casa y muy bien”, explicó en un encuentro con la prensa, donde no mencionó nada acerca de la supuesta trombosis. “Yo no puedo decir nada, ya ella mandó un comunicado y me imagino que en el momento oportuno ella saldrá a hablar a todos los medios. Ella está muy bien físicamente, ayer estuve con ella. Estuvimos toda la tarde con ella toda mi familia, (mi hermana) Rocío (Banquells), y ella está de muy buen humor, está muy tranquila, está en su casa ya, gracias a Dios todo está muy bien”, explicó.
Pasquel se encuentra en la Ciudad de México, mientras una persona de su confianza se encuentra al cargo de su casa de Acapulco, que sí fue afectada por el fenómeno meteorológico.
“Fue toda una serie de eventos desafortunados que este mes no fue el suyo, pero Gracias a Dios ya está bien...yo creo que ya cuando se sienta completamente al 100 por ciento ella saldrá. Imagínate el sustote, pero gracias a Dios en Turquía estuvo muy bien, no estaba sola y ya regresó. Desafortunadamente se le cruzó el huracán también, como les digo fue una serie de eventos desafortunados que se le fueron juntando, este mes se levantó con el pie izquierdo, pero ya lo pasamos”, dijo la ex esposa de Alfredo Adame.
“Tiene una persona que le está ayudando, es de toda su confianza, fue desde aquí a Acapulco y le está ayudando a rehacer su casa”
Para Sylvia, no haber estado presente en la boda de su nieta “fue un golpe duro, pero ya ahorita está muy bien, ella estuvo con sus nietas, estuvo con su familia. Ya está al 100 por ciento de ánimo, ahorita ya nada más es que se recupere al 100 por ciento su salud y va a estar como siempre”.
“Me imagino que el doctor le irá diciendo poco a poco lo que tiene que ir haciendo, ella es muy inquieta entonces la tenemos casi casi amarrar para que siga las indicaciones del doctor, esperemos que de noviembre para adelante todo esté muy bien. Stephanie está con ella”, refirió la actriz de 74 años.