El Buen Fin está a pocas semanas de que se realice en México en su edición del 2023, días en los que las personas podrán comprar productos con descuentos extraordinarios.
Para este año, el Buen Fin se llevará cabo del viernes 17 de noviembre al lunes 20 de noviembre, en donde las personas tendrán la posibilidad de enlistar los productos que deseen comprar para adquirirlos a precios muy bajos, además de que hay determinados artículos que sin duda puede valer la pena comprar.
¿Qué productos conviene comprar más durante el Buen Fin 2023?
Durante la “el fin de semana más barato del año” habrá una gran variedad de artículos que se podrán adquirir a precios muy accesibles; sin embargo, es importante destacar que hay ciertos factores que influyen en el costo de los productos, como lo pueden ser la tienda en la que se compre y la marca.
Algunos de los productos que conviene comprar en esta temporada debido a su uso, costo y utilidad son:
- Electrodomésticos: este tipo de productos pueden llegar a ser una buena compra debido a que se suelen utilizar con mucha frecuencia, tales como un refrigerador, horno, lavadora, aspiradora, pues suelen ser muy útiles para el día a día.
- Tecnología: si estás pensando en cambiar de celular, laptop o ordenar podría ser el mejor momento para hacerlo, ya que debido a la gran demanda que tienen este tipo de productos en el mercado, probablemente habrá grandes ofertas al momento de querer adquirir alguno.
- Viajes: no todas las compras representan algo tangible, se puede tratar de una gran experiencia. Algunas empresas de viajes aprovechan esta temporada para ofrecer paquetes a precios muy accesibles, así que podría ser una oportunidad para conocer aquel lugar al que siempre has querido ir.
- Ropa: algunas tiendas de este rubro se suman a los precios bajos durante esas fechas, por ello puede ser un gran momento para armar un buen outfit completo a un precio accesible.
¿Qué se debe considerar antes de realizar las compras del Buen Fin 2023?
Durante los días que durarán los precios bajos es muy importante tener en cuenta determinadas cosas, ya que podemos llegar a agobiarnos al ver tantas ofertas. Algunas de las recomendaciones que se podrían seguir son:
- Tener cuidado con los ganchos publicitarios: es importante poner mucha atención principalmente en las tiendas que ofrecerán rebajas de hasta un 50 por ciento de descuento, pues aunque parece que todo puede ser muy barato, la realidad es que las personas pueden engancharse llegando a gastar más de lo que tenían previsto.
- Planear las compras durante el Buen Fin: es muy recomendable realizar una lista en la que se estipulen aquellos productos que se requieran más, además de analizar si las compras que se pretender realizar no afectarán de ninguna manera las finanzas de la persona.
- Revisar la capacidad de endeudamiento: en este caso, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo ideal es que las deudas no sobrepasen el 30 por ciento del ingreso mensual de la persona.
- Tener cuidado con las compras de impulso: al observar una gran cantidad de rebajas, es común que exista el impulso de comprar cosas que realmente no se necesitan con urgencia, pero es importante analizar si aquellas compras no tendrán un impacto negativo en las finanzas de la persona.
- Investiga los precios: antes de comprar es importante conocer los costos de los productos que se pretenden adquirir, con la finalidad de encontrar la tienda en la que puede tener un costo más bajo.
- Establecer un presupuesto: determinar una cantidad aproximada de cuánto se puede llegar a gastar cada persona, con la finalidad de no tener un mayor control del dinero que se gastará.