Valeria Rubí Quiroz, conocida bajo el apodo de ‘La Gringuita’ es una modelo de 33 años de edad que se hizo famosa durante el año 2017 tras la filtración de unas imágenes donde sale acompañada de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán cuando era una menor de edad.
Quiroz recibió ese alias por parte de ‘El Chapo’ debido a su aspecto físico, según palabras de su prima que le concedió una entrevista al programa de espectáculos ‘El Gordo y la Flaca’, derivado de la publicación de las imágenes donde se le puede ver con el exlíder del Cártel de Sinaloa.
Cuando se relacionó con Guzmán tenía 15 años de edad, pero luego de dos años el romance se terminó en 2009, todo mientras él estaba casado con Emma Coronel, por lo que fue su amante y siempre estuvieron en secreto.
‘El Chapo’ entregó a la joven a sus padres en 2011 y les comentó que no la dejaran regresar a Culiacán debido a que se la iba a “volver a robar”, por lo que a partir de ese momento ya nada se supo de ella.
Fue hasta 2014, cinco años después de su fallida relación con Joaquín que volvió a aparecer tras ser señala como la nueva pareja del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, con quien procreó una hija que lleva por nombre Mía Ener.
Cabe mencionar que de la misma forma mantuvieron su relación en secreto hasta que se dio a conocer sobre su embarazo, mientras el pugilista era novio de la conductora Marisol González.
Tras el nacimiento de su primogénita, Valeria Rubí tuvo conflictos legales con el boxeador debido a que no la quería reconocer, hasta que un tribunal le dio el triunfo a la mujer.
Por su parte Saúl Álvarez ya tenía una hija de nombre Emily Cinnamon, producto de su relación con Karen Beltrán cuando ambos eran unos adolescentes y él aún no era un famoso deportista.
Su primogénita actualmente va a cumplir 16 años y se le ha visto muy activa en redes sociales donde presume su amor por los caballos, gusto heredado por su padre, además que siempre está presente en casi todas sus peleas.
Actualidad de Valeria Quiroz
La última vez que ‘La Gringuita’ fue vista en el ojo público fue en el año 2019 tras el juicio de ‘El Chapo’ Guzmán en una corte de Nueva York, al publicar unas fotos en las que estaba con el cabello teñido de color negro, dejando de lado su tonalidad rubia que le dio dicho apodo.
Varios rumores indican que actualmente vive en California, está casada y ya tiene otros dos hijos, además de Mía Ener.