La noche de este 3 de noviembre, después de que se dio a conocer que Sylvia Pasquel fue hospitalizada por una trombosis, la actriz lanzó el primer comunicado en meses, confirmando que está sufriendo complicaciones por la caída que tuvo en Turquía.
Fue a través de su cuenta de Instagram que la hija de Silvia Pinal dio a conocer que el motivo por el que se encuentra internada fue por el accidente que tuvo antes de la boda de su nieta, Michelle Salas, por el cual estuvo en un nosocomio turco.
La actriz explicó que por dicha caída, tenía que regresar a México a ser atendida por médicos para lograr su recuperación total, pero no la pudo obtener debido a que llegó a Acapulco, donde vivió el Huracán Otis.
“Aunque en Turquía me atendieron de la mejor manera, debido a lo delicado de las lesiones yo necesitaba darle seguimiento a mi salud pero ya instalada en mi país. Por ello emprendí el regreso específicamente a mi casa de Acapulco, confiada en poder iniciar mi recuperación”, menciona en su comunicado.
Esto provocó que no pudiera recibir la atención necesaria y, por tanto, tuvo que viajar a la Ciudad de México para ser hospitalizada.
Ahora Pasquel no podrá trabajar por un tiempo indefinido ya que tiene que estar en completo reposo.
Por tal motivo, explicó que todos los próximos eventos y compromisos laborales que tenía programados, quedaron cancelados. Sylvia se disculpó por tener que recurrir a esto ya que, explicó, en sus 55 años de experiencia, sólo cancela cuando se trata de causas de fuerza mayor.
“Es de todos sabido los momentos tan difíciles y estresantes que vivimos con el Huracán Otis y fue hasta que regresé a la Ciudad de México que pude atenderme e iniciar los cuidados hospitalarios necesarios. Por prescripción médica estaré en reposo absoluto y con cuidados muy específicos”
Cerró su comunicado asegurando que el motivo por el que aceptó estar en reposo total fue porque quiere seguir disfrutando de su trabajo y esto sólo lo podrá hacer si es que tiene buena salud.
“Como aprendizaje me queda que la salud es primero si quiero seguir disfrutando de mi trabajo. Pero para ello, debo estar fuerte y sana. Cuidémonos y cuidemos a los nuestros siempre”, escribió la histrionisa.
Sylvia Pasquel no profundizó en los detalles de su estado de salud, no confirmó que haya sufrido de una trombosis ni habló más sobre su accidente en Turquía.