En un encuentro lleno de goles, volteretas y con un Guillermo Martínez encendido, el Puebla de Ricardo Carbajal se impuso 5-4 al León de Nicolas Larcamón en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, protagonizando así uno de los mejores partidos de todo el torneo y a su vez, acercando a los poblanos a sus aspiraciones para clasificar a la ronda de Play In.
A pesar de que el León se fue arriba en el marcador en los primeros minutos de juego gracias al tanto de Federico Viñas (minuto 10) e incluso irse al descanso con una cómoda ventaja de 3-1, los ‘Camoteros’ nunca bajaron los brazos y demostraron el hambre que tienen por clasificar a la siguiente ronda. Después de una lluvia de goles en cada tiempo, los locales se terminaron quedando con los tres puntos.
Cuando parecía que la Fiera había conseguido el empate a 4 tantos tras la anotación del colombiano Omar Fernández al 90+1, llegó el atacante blanquiazul, Miguel Sansores al 90+3 para poner cifras definitivas y demostrar la tenacidad del Puebla.
Si bien, un cotejo con nueve anotaciones siempre dará pauta para criticar a las defensas de ambos conjuntos, es una realidad que el hombre y nombre de la noche fue el del delantero mexicano Guillermo Martínez, quien se llevó el balón a casa gracias a su Hat-Trick.
A continuación, dejamos la cronología de los goles en el Estadio Cuauhtémoc:
- Puebla 0-1 León, Federico Viñas, 10′
- Puebla 1-1 León, Guillermo Martínez, 19′
- Puebla 1-2 León, Nicolás López, 45′
- Puebla 1-3 León, Federico Viñas, 45+1′
- Puebla 2-3 León, Guillermo Martínez, 51′
- Puebla 3-3 León, Diego de Buen, 79′
- Puebla 4-3 León, Guillermo Martínez, 83′
- Puebla 4-4 León, Omar Fernández, 90+1′
- Puebla 5-4 León, Miguel Sansores, 90+3′
Tras el pitazo final, ambas instituciones firmaron el encuentro con más anotaciones del torneo e incluso, siendo el cotejo con más goles en los últimos cuatro años. Desde la implementación de torneos cortos en la Liga MX, el partido con mayor registro de tantos pertenece a la victoria por 9-2 de Pachuca a Veracruz en la jornada 14 del Clausura 2019.
El triunfo camotero de ayer, representó el cuarto encuentro más goleador del balompié azteca (desde 1996); aunque quedando igualado con otros 11 partidos con esa misma cantidad de dianas.