Aunque se comenzó perdiendo, la Selección Mexicana Sub-23 logró ganar la medalla de bronce en la disciplina de Futbol Varonil al vencer a su similar de Estados Unidos por marcador de 4 a 1.
La escuadra de Ricardo Cadena, quien tuvo un pésimo desempeño al perder 1 a 0 con Chile, empatar 0 a 0 con República Dominicana, ganar con un autogol a Uruguay y perder en las semifinales un tanto en propia puerta, finalmente sus jugadores pudieron romper el arco del rival y lograr la victoria.
El cuadro de las Barras y las Estrellas se fue al frente del marcador con el tanto de Tega Ikoba, lo que parecía que las esperanzas para México se desvanecía tras el nivel mostrado en el certamen.
Remontada y el bronce asegurado
Sin embargo, el equipo de Ricardo Cadena, a minutos de que finalizara el primer tiempo, de los pies de Jordan Carrillo, quien tras un zapatazo desde fuera del área logró el tanto del empate.
A los cinco minutos del segundo tiempo, el Tricolor Juvenil logró la remontada con el tanto de Raymundo Fulgencio, que tras un centro de taquito mandó a guardar el esférico al arco estadounidense,
Jordan Carrillo metería su doblete a los 71 minutos del tiempo corrido cuando el balón tras un rebote le quedo cerca del área chica del portero y de un izquierdazo hizo el 3 a 1.
Finalmente, y ya con el partido asegurado, México logró hacer el tanto de la goleada, Ali Ávila, tras un buen desborde de Brigido por la banda derecha, sirvió para el futbolista de Chivas, quien solo ante el arco empujó el balón para el gol de la victoria y de la medalla de bronce.
Con esta medalla, México llegó a 48 preas de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, certamen en el que se hizo historia al romper el récord de medallas de oro conseguidas en Guadalajara 2011.