Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), presumió que su familia también apoya a Xóchitl Gálvez Ruiz, líder del Frente Amplio por México (FAM) y senadora de la República.
El panista compartió en redes sociales una fotografía del encuentro entre sus padres y la virtual candidata presidencial de la coliación PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La reunión ocurrió en Zamora, Michoacán, de donde Cortés es originario. Así lo compartió a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter:
“Mis papás recibiendo a @XochitlGalvez en mi tierra Zamora, Michoacán. Aquí y en todo México regresó la #eXperanza de corregir el rumbo en el 2024″
Cortés acompañó su mensaje en la que aparece Xóchitl Gálvez abrazando y tomando de la mano a su madre. Mientras que su padre aparece detrás de ambas.
La senadora compartió que viajó a Zamora para reunirse con productores agrícolas y escuchar sus necesidades. En esta ocasión visitó una planta industrial de berries.
“Para entender y solucionar los grandes problemas es indispensable siempre estar y atender a la gente que los vive. Hoy amanecí en Michoacán escuchando las necesidades de gente del campo.”, escribió este 4 de noviembre en su cuenta de X.
Tras conocer el proceso de industrialización de las berries, la encargada del Frente Amplio por México declaró que son necesarios programas de financiamiento para que los productores tengan acceso a mercados de mayor tamaño.
“Necesitamos programas de financiamiento para que productores agrícolas tengan acceso a mercados más grandes. Acá en Zamora, Michoacán, vine a ver el proceso de industrialización de berries.”, fueron sus palabras.
UNAM determinó que Xóchitl Gálvez no cometió plagio
Además, Xóchitl Gálvez se mostró confiada en que un integrante del FAM, antes conocido como Va por México, gobernará la entidad en el futuro. Actualmente el gobernador es Alfredo Ramírez Bedolla, militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Conviene mencionar que el pasado 3 de noviembre Xóchitl Gálvez quedó deslindada del presunto plagio del que fue señalada. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró que la legisladora no incurrió en una falta ética en el trabajo que presentó para obtener su título.
La resolución de la Máxima Casa de Estudios desató una ola de críticas por parte de militantes de Morena, como Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), quien criticó que “una institución académica asevere que la copia de una cita sin mencionarla, no es plagio”.