Tepito es una de las zonas más socorridas en la Ciudad de México tanto por comerciantes, lugareños o curiosos que buscan productos de todo tipo a precios económicos. Y es que, así como se puede conseguir maquillaje de lujo, pantallas, artículos de cocina, también hay una pasaje para los gamers que deseen renovar alguna consola o encontrar videojuegos a costos más accesibles.
Es por ello que a continuación te decimos dónde está la calle que ofrece objetos relacionados con el mundo del streaming.
Todo sobre la calle de videojuegos en Tepito
Fue el usuario de TikTok identificado como Diego Marmolejo (@diegomarmolejomx) quien visitó esta área para reseñar los precios y productos que se ofrecen.
Entre algunos de los artículos que hay en los diversos establecimientos están:
- Videojuegos originales y clones de Nintendo Switch, Xbox 360, Xbox One o Play Station 5 y 4
- Consolas como Play Station 5, Play Station 4, Xbox One S, Nintendo Switch, Gameboy
- Fundas
- Controles de diversas consolas
- Consolas genéricas arcade
Algunos puestos ofrecen juegos de Nintendo Switch desde 450 pesos, los controles también están en aproximadamente en 400. Respecto a los de Xbox One, se ofrecen desde 250 pesos.
Se pueden encontrar franquicias conocidas como: FIFA, Call of Duty, PES, Just Dance, Injustice, Lego, Assassin’s Creed y muchos más.
Dónde está la calle de videojuegos en Tepito
Este pasaje está ubicado en la calle Florida. La manera más accesible para llegar es a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Únicamente se deberá descender en la estación Tepito de la Línea B (Verde con gris) y caminar sobre Eje 1 Norte alrededor de una cuadra y ahí se encuentra el inicio de la calle.
Se recomienda llevar dinero en efectivo, ya que varios establecimientos no aceptan transferencias ni pago con tarjetas. También, los fines de semana está con gran afluencia de personas, por lo que calzado cómodo es una buena opción.
Respecto a los días en que se ponen los puestos, es toda la semana con excepción de los martes, ya que ahí es cuando descansan.