En el segundo día de actividades dentro del Gran Premio de Brasil, Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en la tercera posición en la carrera Sprint (seis puntos), hecho que le ayudó a incrementar ligeramente su ventaja con respecto a su disputa por el subcampeonato de pilotos con el británico Lewis Hamilton, de Mercedes AMG Petronas, quien culminó en la séptima posición y tan solo sumó dos unidades.
Después de una complicada largada, el conductor tapatío cerró las 24 vueltas de la Sprint Race en la tercera posición, mismo lugar en el que largó y quedando sol por detrás de su compañero Max Verstappen (1° lugar) y Lando Norris (2° lugar). Con este resultado, Checo llegó a 246 puntos en el campeonato mundial de constructores, aumentando cuatro unidades más en su diferencia con Hamilton, quien gracias a su séptima posición llegó a 222 puntos.
Recuperando el buen nivel que lo caracterizó en un principio de temporada, Pérez salió bien librado de una buena batalla que mantuvo en diferentes partes de la carrera con los dos Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton. Pese a haber sido rebasado en la largada por ambos pilotos de la escudería alemana, en la vuelta 4, Checo superó por fuera a Hamilton en una curva.
De forma inmediata, el siete veces campeón mundial se le fue con todo para recuperar ese cuarto lugar; sin embargo y pese a hacer uso del DRS, no logró recuperar la posición y de a poco vio alejarse al mexicano. Tras dejar atrás a su principal competencia, el oriundo de Jalisco se fue al ataque por George Russell, quien pagó factura por el uso de neumáticos blandos.
Ya en el tramo final de la Sprint, Sergio logró alcanzar y superar al británico. En un caso similar a lo ocurrido con Hamilton, Russell trató de recuperar su posición con el uso del DRS, pero al final, Checo se mostró certero con su RB19 e impidió el rebase de los dos Mercedes.
A continuación, dejamos los puestos en que culminaron los ocho conductores con puntos en la Sprint del GP de Brasil:
- Max Verstappen (8 puntos)
- Lando Norris (7 puntos)
- Sergio Pérez (6 puntos)
- George Russell (5 puntos)
- Charles Leclerc (4 puntos)
- Yuki Tsunoda (3 puntos)
- Lewis Hamilton (2 puntos)
- Carlos Sainz (1 punto)
En zona mixta post carrera, Sergio Pérez se mostró feliz por el resultado obtenido, pero señalando que la prioridad está en hacer una buena carrera el día de mañana.
Es importante este resultado, pero es más importante mantener el momento positivo que tenemos. Mañana tratáremos de consolidarlo para tener un buen resultado, es la carrera importante y en donde tenemos que sumar los puntos importantes y donde hay que hacer la diferencia. Hay que aprender de lo que hicimos hoy y ver lo que pudimos haber hecho mejor.