La Liga Mx ha servido en muchas ocasiones como vitrina para jugadores extranjeros, sobre todo para aquellos que vienen de Sudamérica, quienes consiguen consolidarse en los clubes mexicanos. Ahora, un viejo conocido de León que ayudó durante el Bicampeonato y que fue tricampeón de goleo individual anunció su retiro a los 38 años.
Así como hay casos en los que jugadores de otros países pasan sin pena ni gloria, están aquellos en los que los futbolistas dejan una huella imborrable en los aficionados, mismos que después de dejar el club los siguen en sus nuevos proyectos como un forma de agradecer por su desempeño en el campo.
Existen algunas excepciones en las que el futbolista decide concluir toda su carrera en el futbol mexicano, aún cuando no sea el equipo que los trajo a territorio azteca. Pero también se dan situaciones en las que parte a otro país para colgar los botines, ya sea con aquel conjunto en el que debutaron o simplemente en el que confió en ellos para el cierre de su carrera.
Mauro Boselli se retira a los 38 años
El delantero argentino Mauro Boselli fue una pieza fundamental para el Club León durante los 6 años que estuvo en el equipo, siendo uno de sus máximos anotadores. Llegó para el Apertura 2013 como uno de los refuerzos bomba de ese torneo, ya que venía de la Serie A tras haber jugado con Palermo y se marchó del conjunto esmeralda en 2019 para aventurarse en el futbol brasileño.
“Imposible decir adiós, sin antes decir Gracias... Hoy les quiero contar que, cuando termine la temporada, cerraré mi carrera como futbolista profesional”, fueron las primera palabras de Mauro Boselli, quien escribió un largo texto en su cuenta de Instagram, recordando toda su trayectoria y los momentos que lo marcaron.
El delantero argentino se encuentra actualmente en su tercera etapa con Estudiantes de la Plata, en la Primera División de Argentina. El equipo tiene pocas posibilidades de avanzar a la fase final, por lo que al terminó de la temporada regular será cuando Boselli diga adiós a las canchas.
Durante su paso con León consiguió un Bicampeonato con el club, durante los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014. Además, fue tres veces campeón de goleo individual, en el Apertura 2014 y 2015, y en el Apertura 2017.
Se despidió del club esmeralda previo al inicio del Clausura 2019, llegando al Brasileirao con Corinthians. Terminó con 130 goles totales en la Liga Mx, quedando cerca del récord histórico de Adalberto “Dumbo” López, quien es el máximo anotar de León con 136 anotaciones.