Estas son las claves que te llevarán a alcanzar el éxito, según Harvard

Seguir estos consejos puede ayudarte a reducir el sentimiento de frustración que suele llevar a las personas a abandonar sus objetivos

Existen algunas rutas que te puede ayudar a llegar más rápido a tus metas y al éxito que buscas (iStock)

El éxito es algo que todos buscamos alcanzar. Si bien el concepto de éxito puede ser subjetivo, y cada quien puede tener ideas diferentes de lo que significa ser una persona exitosa, en general es un estado que sentimos lograr cuando cumplimos las metas que nos proponemos; sin embargo, muchas veces llegar a ellas puede ser un camino difícil

Y aunque no existe ni un camino ni un método infalible para lograr nuestras metas, y “alcanzar el éxito” científicos sociales han buscado acciones que puedan facilitarnos la labor y que puedan aplicarse en cualquier caso sin importar lo diferente de los objetivos que cada persona tenga. Es por ello que la Universidad Harvard reveló cuáles son las claves para alcanzar el éxito de acuerdo con sus investigaciones en el tema.

Ser más claros con nuestros objetivos

Cuando tenemos una meta solemos ser un tanto generales al momento de platearlas, por ejemplo, nuestro objetivo es bajar de peso, pensarlo de esa manera puede dificultarnos encontrar ideas de cómo lograrlo. Es mejor, por ejemplo, dividir ese objetivo general en otros más pequeños como no comer azúcar en una semana o hacer 30 minutos de ejercicio al día.

Poner como meta los pasos para lograr el objetivo en lugar de la meta en general nos ayudará a ir escalón por escalón en la escalera la éxito.

Visualizar metas específicas nos ayudará a crear mejores planes para lograrlo (iStock)

Crear rutinas

Para poder alcanzar el éxito es necesario ser muy conscientes de en qué usamos el tiempo y todas las actividades que realizamos a lo largo del día. Una vez que tenemos claro qué hacemos con nuestro tiempo es importante establecer rutinas donde incluyamos actividades que nos acerquen a nuestras metas.

La rutina nos ayuda a tener estructura (iStock)

Llevar un registro del proceso

Muchas veces no logramos saber si realmente estamos avanzando en nuestro objetivo debido a que no llevamos un registro del proceso. Es por eso que para avanzar de mejor manera se recomienda registrar nuestros avances y, a partir de ellos, autoevaluar qué acciones nos han funcionado para seguir haciéndolas y que acciones debemos cambiar o mejorar en la búsqueda de nuestros objetivos.

Anotar avances nos ayudara a medir los resultados (iStock)

Ser optimista pero realista

Mantenernos motivados es clave para aguantar los baches en el camino hacia el éxito que invariablemente encontraremos; sin embargo, se debe encontrar un equilibrio entre mantener este estado de motivación y no caer en un exceso de optimismo.

Ser demasiado optimistas nos puede llevar a pensar que el éxito llegará solo porque “es el destino” o “siempre pasan cosas buenas”. Sí, es real que siempre hay soluciones, pero debemos ser nosotros quienes las busquen y quienes creemos nuestra propias oportunidades.

Se debe ser optimista pero no en exceso (iStock)

Buscar mejorar en lugar de buscar ser el mejor

Uno de los errores más comunes en la búsqueda del éxito es ponernos como objetivo ser los mejores en lugar de que la meta sea ser mejores de lo que somos al momento de empezar.

Y es que si empezamos a hacer ejercicio y buscamos ser los mejores es probable que nunca lo logremos pues siempre habrá un atleta de alto rendimiento o alguien con habilidad que nos supere. En lugar de tratar de ser mejor que otros debemos enfocarnos en ser mejores que cuando iniciamos. Si empezamos corriendo 10 minutos, debemos buscar 20, luego 30 y así sucesivamente.

Medir el éxito en relación a nuestro propio avance reduce la sensación de frustración al ver que otros son mejores, la cual suele ser una de las principales causas por las que una persona abandona una meta.

Es importante evitar el sentimiento de frustración (iStock)

Si sigues estos consejos es probable que te sea más fácil alcanzar tus metas.