El presidente Andrés Manuel López Obrador, próximo a cumplir 70 años de edad, dio a conocer cuáles son sus planes para festejar su cumpleaños y dónde quiere celebrarlo.
Durante la conferencia de prensa matutina de este 3 de noviembre, el líder del Ejecutivo informó que su agenda estará sumamente ocupada durante las próximas dos semanas, a causa de la gira que realizará en varios estados del norte y sur.
“Va a ser una gira posiblemente larga”, dijo.
De acuerdo con la información ofrecida este viernes, el mandatario federal iniciará el recorrido por algunos estados de la República este mismo fin de semana (4 y 5 de noviembre), pues debe de continuar con la supervisión del Tren Maya.
Luego, el próximo miércoles 8 de noviembre, continuará la gira en Acapulco, Guerrero, para verificar el avance de la recuperación del puerto. A partir de ese día, López Obrador no descansará hasta el 17 del mismo mes, por lo que no podrá celebrar su cumpleaños en su natal Tepetitán, Tabasco.
“Quiero cumplir los 70 años con los yaquis”: AMLO
Tras la visita a Acapulco, el presidente se trasladará a Tijuana, Baja California, la noche del jueves 9 de noviembre, para participar en una reunión de seguridad. A la mañana siguiente realizará ‘La Mañanera’ desde dicho punto y posteriormente visitará Tecate y Mexicali, además de recorrer obras.
El 11 de noviembre visitará San Felipe y San Quintín y, si es posible, Ensenada. Su gira por Baja California termina el 12 del mismo mes, tras asistir al Informe de Gobierno de Marina del Pilar.
El día de su cumpleaños, el 13 de noviembre, despertará como de costumbre a las 6:00 horas para realizar la conferencia de prensa matutina desde Obregón, Sonora.
“Vamos con los pueblos yaquis, escogí allí para trabajar y supervisar el plan de justicia Yaqui. Lo adelantó, pero no es para fiestas ni nada de eso: es también mi cumpleaños, voy a cumplir 70 años y quiero cumplirlos allí con los yaquis”, declaró este viernes.
AMLO viajará a San Francisco, EEUU
La gira de López Obrador continúa el 14 de noviembre en Culiacán, Sinaloa, donde también celebrará una reunión de seguridad. La visita a dicho estado responde a la inauguración de las sucursales faltantes del Banco de Bienestar, que suman dos mil 700 sedes.
Luego, viajará a dos ciudades de Baja California Sur: La Paz y Mulegé. “De ahí, posiblemente viaje a San Francisco, a la reunión de Asía-Pacífico”, detalló.
La atareada agenda concluirá el fin de semana de la tercera semana en noviembre, tras realizar otra supervisión a los avances del Tren Maya en Tulum, Quintana Roo.