A raíz de la afectación que dejó el huracán Otis en el estado de Guerrero, se desplegaron miles de brigadas de apoyo en la entidad para reconstruir Acapulco. Sin embargo, también se estableció un puente aéreo para rescatar a los turistas que se encuentran varados en aquella región.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tres aerolíneas mantienen vuelos gratuitos a las personas que quieran salir de este puerto de tierra caliente, y que sufrió los estragos del huracán Otis, el cual ingresó como categoría 5 el pasado 25 de octubre.
Este puente aéreo se abrió además para trasladar víveres desde la Ciudad de México, así como médicos y apoyo técnico de otra índole.
Las aerolíneas han informado que en caso de querer abandonar Acapulco, tendrán que llevar a cabo un proceso especial para poder ser acreditado.
Antes de mencionar el proceso para dejar el puerto, será necesario recordar que solamente son vuelos humanitarios y no comerciales.
¿Cómo volar gratis desde Acapulco a la CDMX?
-Los interesados deberán llamar al Call Center en el número de teléfono siguiente: 55 5133 4000, según informó Aeroméxico
-Luego marcar la opción * y registrarse en los vuelos. Hay que recordar que todos los días cambiarán las horas de salida y llegada de Acapulco a la CDMX y viceversa
De acuerdo con las tres aerolíneas que forman parte del plan del puente aéreo (Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris), las personas que están consideradas como prioridad para salir de la entidad son: mujeres embarazadas, discapacitados, niños, adultos mayores, así como enfermos.
Debido a la compleja situación física de las instalaciones aeroportuarias, los vuelos de apoyo sólo se realizarán en el día hasta las 17:00 horas, en tanto se normalizan todos los servicios eléctricos y de suministro para la operación de naves en tierra.
En tanto, hasta esta mañana se dio a conocer que la cifra de muertos que dejó el fenómeno es de 46 personas a su paso por Acapulco.
Así como 273 mil 844 viviendas dañadas, 600 hoteles afectados, más de 10 mil postes caídos, 120 clínicas y hospitales con algún desperfecto y alrededor de 56 desaparecidos, según cifras revisadas a la fecha.