En el primer día de actividades dentro del Gran Premio de Brasil, el piloto mexicano Sergio Pérez culminó con el noveno mejor tiempo dentro de la ronda de clasificación (1:12.321) para la carrera del próximo domingo y por ende, será el lugar en el que arranque en el Circuito de Interlagos. Por su parte, Max Verstappen conquistó la Pole Position tras marcar 1:10.727.
Pese a haber tenido un buen desempeño durante la Q1 y Q2, el piloto mexicano tuvo complicaciones para sacar el mayor provecho en la última ronda de clasificación. Cabe señalar que debido a problemas climáticos y a la lluvia que se hizo presente en el Autódromo José Carlos Pace, se determinó presentar la bandera roja a falta de 4 minutos para terminar la ronda.
Debido a que el GP de Bélgica cuenta con el formato de Sprint Race (carrera adicional que se llevará a cabo el sábado 29 de julio), la ronda de Qualys se desarrolló en este viernes 3 de noviembre. En ella, el conductor jalisciense partió con el objetivo de dejar atrás los fantasmas que lo atormentaron durante la carrera del GP de México. No obstante, tendrá una complicada misión al partir desde la novena posición.
Con Max Verstappen a la punta, la parrilla de salida para el próximo domingo 5 de noviembre quedó conformada de la siguiente manera:
- Max Verstappen, Red Bull
- Charles Leclerc, Ferrari
- Lance Stroll, Aston Martin
- Fernando Alonso, Aston Martin
- Lewis Hamilton, Mercedes
- George Russell, Mercedes
- Lando Norris, McLaren
- Carlos Sainz, Ferrari
- Sergio Pérez, Red Bull
- Oscar Piastri, McLaren
Por otro lado, cabe recordar que el día de mañana continuarán las actividades con la Sprint Shootout (clasificación de la Sprint) y posteriormente la Carrera Sprint. Mientras que el domingo se disputará la carrera oficial.
- Sprint Shootour, sábado 4 de noviembre, 08:00 horas (tiempo del centro de México)
- Carrera Sprint, sábado 29 de julio, 12:30 horas (tiempo del centro de México)
- Carrera oficial, domingo 30 de julio, 11:00 horas (tiempo del centro de México)