Ema Pulido continúa envuelta en controversia por lanzar un comentario misógino en contra de Tefi Valenzuela durante una emisión en vivo de Las Estrellas Bailan en Hoy. Aunque la maestra de baile ya encaró las consecuencias de sus actos y se disculpó públicamente con la cantante peruana, varios espectadores siguen exigiendo su salida de Hoy.
Para muchos internautas, una disculpa no es suficiente para resarcir el daño. Otros aseguran que en realidad la Juez de Hierro no pidió perdón, sino que justificó sus comentarios con su falta de léxico y algunos más consideran que perpetuar su permanencia en el matutino de Televisa es ‘apoyar’ sus ideales.
Fue ante esta situación que usuarios de redes sociales buscaron a Maryfer Centeno para que analizara el discurso de Ema Pulido sobre lo sucedido. La también colaboradora de Hoy comenzó por confirmar que las palabras que usó la bailarina para hacerle una ‘recomendación’ a Juan Carlos “El Borrego” Nava fueron rudas, innecesarias y reprobables.
“Estamos obligados a reeducarnos y le tocó reeducarse a la mala a través de ensayo y error (..) No hay forma de justificar los comentarios que hizo la maestra Ema, pero creo que somos una sociedad que da segundas oportunidades”.
Maryfer Centeno aseguró que pedir disculpas en una cadena nacional no es sencillo y puede generar bastante nerviosismo, de ahí las irregularidades en el tono de voz que usó Ema Pulido en su discurso.
“La conozco. Es una mujer talentosa, buena, no es justificación, pero sí creo... por ejemplo, escucho hablar a mi abuelita y me doy cuenta que mi forma de pensar es totalmente diferente, mi escala de valores y de prioridades”.
La grafóloga señaló que Ema Pulido siempre ha sido ‘la villana’ en los realities en donde ha participado como juez, pero sus palabras no tienen justificación.
“Cuando cometes una equivocación así creo que no hay perdón que alcance a satisfacer las necesidades del de enfrente, al contrario, creo que cada vez se vuelve un tema más complicado y difícil”, continuó.
Maryfer Centeno explica por qué no quería analizar la disculpa de Ema Pulido
Muchos usuarios de redes sociales criticaron a la grafóloga por no hacer un análisis puntual de las disculpas de Ema Pulido debido a que trabajan en el mismo programa. Fue por esa razón que ella respondió:
“También soy un ser humano y sé que lo fácil habría sido hablar pestes y decir cosas feas, pero hubiera sido traicionar y hubiera sido desleal de mi parte. Yo tengo muchos defectos, pero no la deslealtad. El comentario no solamente fue desafortunado. Dicen que la disculpa pudo haber sido mejor, pues sí”.