Crédito INVI: cómo liquidar tu deuda con 50 por ciento de descuento

Para obtener le beneficio, será necesario cumplir con ciertas condiciones

Guardar
Las autoridades capitalinas anunciaron descuentos
Las autoridades capitalinas anunciaron descuentos para quienes tengan un crédito del INVI (Foto: Cuartoscuro)

El sueño de muchas personas es el de hacerse de un patrimonio propio el cual se pueda heredar a los hijos; incluso tener un techo a la vez da la oportunidad de dejar de pagar una renta y con ello, de cierta forma invertir en bienes inmuebles que a futuro también nos ayuden. Con el fin de obtener un hogar y dejar de pender de terceros, el gobierno capitalino cuenta con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), el cual otorga créditos a los interesados y además, anunció la condonación del 50 por ciento del mismo para que, en un solo pago, el mismo sea liquidado.

A través de las redes sociales, la dependencia capitalina informó que aquellos beneficiarios que tengan un crédito con antigüedad de 10 años, pueden ser acreedores a la condonación del 50 por ciento del crédito y tras ello, pagar el restante en una sola exhibición. Al hacer lo anterior, la deuda quedará saldada y con ello, el inmueble pasará a ser de quien cuenta con dicho crédito.

La dependencia informó que aquellos que podrán contar con él 50 por ciento de la condonación de la deuda serán solo los que hayan iniciado su pago el pasado 31 de diciembre del 2013, por lo que además, deberán contar con la credencial para pago sin recibo.

Solo créditos de 10 años
Solo créditos de 10 años atrás pueden obtener el beneficio (Foto: Cuartoscuro)

Cabe destacar que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México ha enfatizado que este descuento estará vigente solo hasta el próximo 5 de enero del 2024, fecha en la que se podrá recibir el descuento y con ello, liquidar el crédito con un último pago.

Para poder acceder al descuento, la dependencia capitalina informó que será necesario aplicar en la plataforma http://data.fidere.cdmx.gob.mx/servicios_fidere.php?recibos=1 en la cual se pedirán ciertos datos que ayudarán a identificar el préstamo y con ello, consultar si se es acreedor tal beneficio.

¿Quiénes no aplican al descuento del INVI?

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México ha enfatizado que el descuento previamente referido no aplicará para aquellos que cuenten con un créditos cofinanciados, lo que involucra a los que estén en carteras 67, 69 y 70.

Del mismo modo, se reveló que no aplica para aquellos que cuenten con carteras 51, 61, AI, AE, La Draga y AM y finalmente este descuento del 50 por ciento no aplicará para el pago de los seguros y gastos de operación.

Créditos del INVI tendrán un
Créditos del INVI tendrán un descuento del 50 por ciento (Pixabay)

En caso de querer conocer cuánto es que se adeuda del crédito otorgado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, el Fideicomiso de Recuperación Crediticia (Fidere) ha difundido los pasos a seguir para poder obtener un estado de cuenta, mediante el cual se conocerá la cantidad faltante, al tiempo de poder tener un estimado de cuánto sería el descuento a obtener y por ello, la cantidad que se deberá pagar para finiquitar el mismo.

  1. Ingresa a www.fidere.cdmx.gob.mx
  2. Ubica el apartado ‘Estado de cuenta’ y da clic
  3. Captura tu usuario y contraseña
  4. Selecciona la opción Estado de Cuenta
  5. Proporciona al sistema tu número consecutivo y el de cartera
  6. Da clic en consultar

De manera automática el sistema arrojará cuánto es lo que se bebe del crédito y, en caso de reunir los requisitos para obtener le 50 por ciento de descuento , el beneficiario podrá conocer lo que debe de pagar para por fin, hacer de ese patrimonio uno propio que a futuro se pueda heredar a los familiares directos o incluso el cónyuge.

Si luego de esta información se cuenta con alguna duda en torno al crédito otorgado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, se puede llamar al teléfono 55 89 57 00 84 en un horario de lunes a viernes desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas. Además, se recomiendas tener a la mano un estado de cuenta reciente o bien, los datos del crédito a consultar.

Guardar