En Nava, municipio de Coahuila una cámara de seguridad captó presuntamente a un nahual, el video se viralizó rápidamenete en redes sociales ya que muestra la supuesta transformación de un perro a la figura de una mujer.
La perturbadora grabación dura 1:44 segundos y fue registrada dentro de la cochera de un domicilio. En primer plano aparecen dos vehículos acomodados en fila, a continuación ingresan al garaje un hombre y dos perros de tamaño medio. En cuestión de segundos los canes miran fijamente a otro “perro” que se encuentra detrás de uno de los carros estacionado más lejos, después de un momento lo ignoran y es entonces cuando se transforma.
La sombra negra con cuatro patas ahora es aparetemente un persona que se sostiene en dos pies y está erguida observando a los perros. Enseguida se acerca el hombre para verificar qué es lo que sucede ya que los perros se mostraron inquietos, cuando el dueño se acerca ve a la “mujer nahual” y se regresa corriendo al interior de su casa, seguido de los perritos.
El video de seguridad sigue su curso y capta nuevamente al nahual cuando se acerca a la puerta de la cochera para huir sigilosamente. De pronto aparece el mismo hombre acompañado de una mujer y se aproximan como tratando de ver qué es lo que salió de su domicilio.
Probablemente la parte más extraña del video es cuando uno de los perros se acerca a la criatura de altura anormal y le hace señas incomprensibles espantándo al lomito.
“Si que está muy tenebroso”, “No sé si sea verdad o no, pero está muy bien hecho el vídeo. Se ve muy terrorífico”, “Sinceramente no dudo que existan los nahuales pero en esta ocasión no lo es”, fueron algunos de los comentarios con los que internautas expresaron su opninión acerca de lo que vieron. Incluso argumetnaron que se trataba simplemente de una persona dormida en la caja de la camioneta.
Fue el pasado 24 de octubre que el perfil @lanhuala4 publicó dicho audovisual y hasta el momento ya cuenta con más de 11 mil reproducciones.
¿Qué son los nahuales?
En el colectivo mexicano se tiene regisrtado a los nahuales como brujos o ser sobrenaturales con el poder de transformarse en animales. Es decir, la persona pasa por una metamorfosis y adopta la forma de alguna especie.
De acuerdo al Instituto Nacional de los Pueblos Indíginas, la creencia en los nahuales existe desde la época prehispánica, además de que está estrechamente vinculada con la idea de la dualidad y la conexión entre el mundo humano y el mundo natural. “Se cree que los nahuales pueden comunicarse con los dioses y actuar como intermediarios entre el ser humano y el plano espiritual”.