El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuáles serán las acciones con las que esperan rehabilitar a Acapulco tras el paso de Otis por la costa, mismos que buscan atender las necesidades de todos los sectores, desde las familias que resultaron afectadas, los pequeños y medianos comerciantes, hasta empresarios y hoteleros.
En total, el gobierno espera gastar cerca de 61 mil 313 millones de pesos para la reconstrucción y apoyo de las personas afectadas, sin embargo, falta que en los próximos días los hoteleros den un panorama de cuánto podría costar renovar los inmuebles que resultaron afectados.
Un par de los establecimientos, igual de concurridos que la zona costera, que resultaron gravemente afectados. Las luces, el ambiente y la gente que disfrutaba en estos lugares hoy no ven para cuando puedan reabrir sus pruebas, pues las fotografías muestran la gravedad e intensidad del los vientos provocados por el huracán de categoría 5, Otis.
Baby’O y Palladium, bares de Acapulco que dejaron de brillar entre los escombros
Los lugares de entretenimiento más concurridos en la zona turística del municipio, Baby’O y Palladium, hoy se encuentran entre escombros y desechos que fueron arrastrados por el huracán Otis.
A través de redes sociales, internautas compartieron algunos videos de como se veían los bares en. El Baby’O localizado en la avenida costera Miguel Alemán, se ve entre los escombros que fueron arrastrados por el huracán.
Incluso el nombre del bar que está en la entrada principal, se ve opacado por la gran cantidad de ramas que lo cubren.
Por otro lado, el bar Palladium, que se localiza sobre la calle Escénica, en la colonia Guitarron, parece haber resultado con mayores daños, ya que en un video compartido en TikTok, se logra a preciar como algunas partes del techo se derrumbaron.
Este se caracterizaba por un gran ventanal que permitía ver el puerto y como se iluminaba por la noche, aunque ahora tendrán que pasar algunos meses hasta que vuelva a operar y se muestre como antes del huracán Otis.