Atanasio Torres Acosta, mejor conocido como ‘El Tachio’ o ‘El M4′, fue un joven de 21 años que ultimaron a balazos luego de que viajaba a bordo de un automóvil acompañado de su hermana Alondra, de tan solo 4 años de edad, quien resultó lesionada de uno de sus brazos.
Fue en abril del 2008, cuando sujetos con AK-47, conocidas comúnmente como ‘Cuerno de Chivo’ interceptaron al joven hijo de Manuel Torres Félix, alias ‘El Ondeado’ o ‘El M1′, quien quedó completamente irreconocible derivado de la lluvia de balas, aunado a que también le colocaron un mensaje que pronto fue retirado por los Policías Ministeriales de Sinaloa.
“De parte de tu compadre y sus dos sobrinos, Manuel Torres, para que lo tengas presente”, el contenido del recado colocado cerca del cadáver masacrado de ‘El Tachio’ que desafortunadamente no tuvo oportunidad de poder repeler la agresión de los sicarios.
2008 fue uno de los años más difíciles para la familia Torres Félix debido a que unos días antes sufrió un atentado Joel Torres Jiménez, hijo de ‘El JT’, cuando se encontraba acompañado de sus amigos en un billar de la colonia Emiliano Zapata, en Culiacán, resultando ileso para su fortuna.
Con respecto al ataque armado del hijo de ‘El Ondeado’, su hermana Alondra que pudo resistir los impactos de bala, solo resultó con el desprendimiento de uno de sus antebrazos, mismo que afortunadamente no perdió, sin embargo, le dejó una gran marca de por vida. En la actualidad ella es una influencer que se ha dedicado a recordar a su padre en sus publicaciones e incluso ha participado en podcasts para hablar sobre su experiencia tras ser víctima de un atentado.
‘El M1′ fue abatido por las autoridades
Cuatro años más tarde del deceso de su hijo, Manuel Torres fue abatido por elementos del Ejército Mexicano cuando se realizaba un operativo en la sindicatura de Quilá, del poblado Oso Viejo, perteneciente al municipio de Culiacán.
Fue durante la madrugada del 13 de octubre de 2012, para ser exacto a las 02:00 horas, cuando la vida del sicario más sanguinario del Cártel de Sinaloa llegó a su fin a la edad de 54 años tras ser baleado por una ametralladora perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Junto al cadáver del colaborador de Ismael ‘El Mayo‘ Zambada, se le aseguraron 9 mil 980 dólares y 28 mil 500 pesos, además de una bolsa con un polvo blanco que podría haber sido cocaína, además de tener en su poder dos pistolas calibre 38 super y 7 cartuchos calibre .22, así como diversos artículos personales de los que no se dieron más detalles.