Verónica Castro estaba fuera de Acapulco tras paso de Otis y había mandado mensaje a afectados

La actriz despertó preocupación entre sus admiradores pues creyeron que estaba incomunicada al igual que otros habitantes de la zona

Verónica Castro no se encontraba en Acapulco cuando el huracán Otis golpeó Captura: vrocastroficial

La actriz Verónica Castro despertó preocupación entre sus admiradores porque se sospechaba había sido afectada por el huracán Otis en Acapulco. Es importante mencionar que tiene una casa en el puerto de dicha costa de Guerrero y que gran parte de la zona se quedó sin energía eléctrica.

Esta suposición surgió porque la presentadora no ha creado alguna publicación nueva en sus redes sociales tras el impacto del huracán Otis; no obstante, Verónica Castro sí escribió un mensaje en X (antes Twitter) en respuesta a lo ocurrido en Acapulco.

Una enfermera se preocupó por sus conocidos —entre ellos Verónica Castro— e hizo una publicación para advertirles sobre el impacto del Huracán el 24 de octubre, un día después, la misma actriz le respondió lo siguiente a la usuaria @gosi171:

(Captura de pantalla)
“Sí Irmita, pidamos oración para toda la gente que se encuentre en Acapulco”

Ese mensaje dejó entrever que no estaba en dicho lugar, pero era consciente de que Otis ya había dejado una gran devastación en dicha zona.

Además, la periodista de espectáculos María Luisa Valdes le escribió por WhatsApp este 1 de noviembre y Verónica Castro confirmó en mensajes que no se encontraba en Acapulco cuando el huracán categoría cinco tocó tierra.

Ese mismo día, el emprendedor Dayro Reyes aseguró que se encontró a Verónica Castro y que incluso tuvo la oportunidad de platicar con ella sobre los daños que dejó el huracán Otis categoría 5 en Acapulco, así lo externó el usuario @djreyesa:

(X/@djreyesa)

“Coincidir en una misma banca con la primera actriz mexicana #VerónicaCastro (@vrocastroficial), quizás la actriz hispana más doblada del planeta), reflexionando sobre lo ocurrido en #Acapulco donde reside la mayor parte del tiempo. De esas coincidencias y sorpresas de la vida.”

Este encuentro ocurrió el 28 de octubre, tres días después de que el huracán tocara tierra, esto significa que Verónica Castro está fuera de peligro y aunque no se sabe si su casa resultó dañada por el fenómeno meteorológico, ella no resultó afectada.

Sylvia Pasquel estuvo en una situación de incomunicación, pero el pasado 27 de octubre reveló que se encontraba bien. De igual forma, Margarita Portillo, la viuda de Andrés García, estuvo ilocalizable durante algunos días, pero recientemente reveló que la casa del mar sí tuvo algunos daños materiales, pero no le ha faltado comida ni a ella ni a sus trabajadores tras la contingencia.

Las publicaciones de Verónica Castro

La actualización más reciente que hizo la actriz en sus redes sociales fue sobre el nuevo disco de su hijo Cristian Castro, se trata de La Esfinge: la cruel cantora, un lanzamiento que se realizó el 20 de octubre.

“Hoy lanza su nuevo disco La Esfinge, después de 9 años de espera llega “La Cruel Cantora” con 12 canciones nuevas!!! Te lo recomiendo. @cristiancastro @laesfinge_oficial”, publicó.

Esta es la publicación más reciente de Verónica Castro en sus redes sociales (Captura de pantalla)

Son muchos los admiradores de Verónica Castro quienes escribieron mensajes de preocupación, entre los cuales se pudieron leer los siguientes:

“Creo que usted tiene su casa en Acapulco, espero que estén muy bien”, “Sé que la comunicación no está disponible, pero háganos saber que se encuentra bien tan pronto como pueda. Te amamos Verónica, “¿alguien sabe si está bien? Leía que no saben de ella tras huracán” y “Vero, ¿Qué opinas de lo de Acapulco? ¿te encuentras bien?”

Por el momento la actriz Verónica Castro no ha escrito nada en sus redes, se desconoce si simplemente está tomándose un tiempo alejada de las redes o si hay alguna razón específica por la que no ha podido actualizar ni su perfil de Instagram ni el de Twitter o Facebook. Además, Cristian Castro tampoco ha hecho aparición en sus redes sociales.