Turistas muestran cómo quedó el hotel Dreams en Acapulco tras el paso de Otis

Una pareja había viajado al puerto para disfrutar de unas vacaciones pero el huracán los sorprendió; narraron cómo sobrevivieron al fenómeno natural

Guardar
La internauta resultó con heridas a consecuencia de Otis (TikTok @dra_paulaalfaro)
La internauta resultó con heridas a consecuencia de Otis (TikTok @dra_paulaalfaro)

Planear vacaciones y esperar a que el momento llegue es una de las acciones que más nos llenan de emoción, sobre todo si se trata de un periodo en que podemos conocer el lugar y descansar; sin embargo, para una pareja el sueño se convirtió en pesadilla pues mientras estaban en el puerto de Acapulco, específicamente en el hotel Dreams, el huracán Otis los sorprendió.

Fue a través de la red social TikTok donde una usuaria identificada como Paula Alfaro, narró los momentos de tensión que vivió al lado de su pareja durante el avance del fenómeno meteorológico. De acuerdo con el relato de más de seis minutos de duración, el poder salir del puerto fue muy complicado pues por los fuertes vientos, el vehículo en el cual ellos arribaron al lugar quedó destruido por los árboles.

La internauta dra_paulalafaro incluso comparte fotos y videos donde tanto ella como su pareja se muestran tristes por el temporal. La mujer cuenta que la lluvia los había sorprendió e incluso el personal del hotel les había indicado que se trataba de un huracán categoría 1 o 2. Pese a ello, las actividades no cesaron ni en tierra o mar.

Aspectos de Acapulco tras el huracán Otis (Captura de pantalla)
Aspectos de Acapulco tras el huracán Otis (Captura de pantalla)

Para la noche, cuando los trabajadores del inmueble le pidieron apoyo a los huéspedes para meter el mobiliario que estaba en los balcones, se esperaba que el fenómeno natural tomara fuerza; sin embargo, se siguieron aceptando clientes quienes al filo de las 22:00 horas ingresaban al sitio para hacer el respectivo check-in.

Paula cuenta después que incluso pudieron salir al pasillo del hotel para documentar la fuerza del viento, el cual se escucha “chiflar” como si de una película de terror se tratara. Dos horas después de esto, es decir ya pasadas las 12 de la noche, la pareja pudo ir al sótano para refugiarse con otros huéspedes. El huracán Otis toco tierra minutos después en la Costa Grande de Guerrero.

El relato de la mujer indica que fue hasta las 06:00 horas cuando tanto ella como su pareja pudieron salir del sitio donde habían estado resguardados. Fue entonces cuando se percataron del grave daño que Otis había dejado. Mobiliario destruido, la fachada del hotel desprendida y autos aplastados fue el saldo. La camioneta en la cual habían llegado para disfrutar de sus vacaciones fue una de las afectadas.

Habitación del hotel Dreams  tras el huracán Otis (Captura de pantalla)
Habitación del hotel Dreams tras el huracán Otis (Captura de pantalla)

Momentos después, la joven mostró cómo quedó la habitación donde momentos antes se habían instalado. Se observa no solo gran parte de los muebles y las ventabas deshechas, sino que además las paredes lucen rotas a consecuencia del viento. Esta imagen es la que más ha causado impacto entre internautas pues, de haberse quedado dentro del sitio, las consecuencias pudieron ser fatales.

Al igual que la pareja, otros huéspedes pudieron subir a sus habitaciones con el fin de recuperar algunas de sus pertenencias antes de buscar la manera de salir del puerto. Cabe decir que hasta este momento, ninguno de los involucrados ha explicado cómo salieron pero se observa que entre varios de los afectados se apoyaron para poder retornar a salvo.

Una pareja de turistas documentó cómo que dó el hotel Dreams a consecuencia del huracán Otis Crédito: TikTok @dra_paulaalfaro

La tiktoker identificada como Paula al final del video se muestra con una herida en un brazo, situación para la cual tuvo que recibir atención médica a cargo de un ortopedista. El video publicado apenas el lunes 30 de octubre, ha generado diversas reacciones entre las que destacan que son muy afortunados por poder salir con vida y sobre todo, haber tenido apoyo de terceros para volver de manera segura.

“Aunque el huracan sea dos o uno debieron resguardarse, les avisaron y no hicieron caso”; “Yo estuve en el mismo hotel, nunca nos llegó la hoja de indicaciones que se debían seguir” y “Esos hoteles no tenían protecciones para huracanes, están hechos de papel”, son comentarios que se leen en el video.

Guardar